Ostrov presenta su libro en la Librería Universitaria Argentina

Ostrov presenta su libro en la Librería Universitaria Argentina

Se presentará en la Librería Universitaria Argentina (LUA), sita en Lavalle 1601 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el libro Espacios de Ficción, de la Doctora en Letras Andrea Ostrov. Será el próximo martes 4 de agosto a las 18 hs., y contará con la presencia de distinguidos especialistas como lo son José Amícola, Adriana Rodríguez Pérsico y Ezequiel de Rosso.

Sobre la autora

Doctora en Letras por la Universidad de Buenos Aires, Investigadora Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, enseña Literatura Latinoamericana en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Escribió numerosos artículos sobre autores como Roa Bastos, Rulfo, Silvina Ocampo, Diamela Eltit, Felisberto Hernández, César Vallejo, Vicente Huidobro, en revistas especializadas del país y del exterior, y el libro El género al bies. Cuerpo, género y escritura en cinco narradoras latinoamericanas (Córdoba, Alción, 2004).

Sinopsis

Este libro propone un recorrido por textos y autores insoslayables de la literatura latinoamericana contemporánea a partir de la problematización de tres ejes fundamentales en el pensamiento crítico actual: el espacio, el poder y la escritura misma. Si la escritura implica, por definición, la producción de un espacio –tanto material como simbólico–, resulta en última instancia la condición de posibilidad del espacio mismo, entendido no tanto como una superficie ya dada donde tendrían lugar los acontecimientos y los cuerpos sino más bien como resultado de una serie de operaciones –recorridos, marcaciones, organización, delimitación– necesariamente portadoras de relaciones de poder. De este modo, toda organización social, cultural, familiar, sexual, lleva implícita una distribución espacial, una asignación de lugares, accesos, prohibiciones y formas de relacionalidad que resultan determinantes en los procesos de construcción de identidades. Inversamente, toda configuración espacial supone demarcaciones, clausuras, cierres, límites, fronteras y estructuras que “ordenan” los cuerpos, distribuyen lugares y habilitan determinados cuerpos a la vez que condenan los desvíos, intromisiones y des-ubicaciones de aquellos “fuera de lugar”.

Libros relacionados

Este libro propone un recorrido por textos y autores insoslayables de la literatura latinoamericana contemporánea a partir de la problematización de tres ejes fundamentales en el pensamiento crítico actual: el espacio, el poder y la escritura misma. Si la escritura implica, por definición, la...