Novedad: "de Kirchner a Perón - ida y vuelta-"

Novedad: "de Kirchner a Perón - ida y vuelta-"

El libro: Polémica epistolar –vía correo electrónico- entre dos amigos de juventud que luego tomarían visiones políticas distintas. El detonante, una nota periodística sobre el progresismo de los Kirchner, derivaría luego en diversas valoraciones del presente y del pasado, con eje en el peronismo. Así, los autores buscan en sus propias experiencias juveniles y en el conocimiento de la historia del país a partir de la segunda mitad del siglo pasado, las razones para fundamentar sus actitudes de vida y sus ideas políticas actuales, disintiendo claramente en la caracterización de Perón, del justicialismo y del gobierno de los Kirchner. También, en la valoración de algunos medios de prensa, periodistas de actualidad y ensayistas políticos. Sobre esta estructura temática y para fundamentar sus puntos de vista, los autores relatan experiencias familiares, personales y de vida, que constituyen, en definitiva, el sustrato de sus posturas ideológicas. En la polémica se suma, desde México, un exiliado de la misma generación de los autores y un joven veinteañero, quienes aportan su visión sobre el tema central de “kirchnerismo-antikirchnerismo”.

Estas son las biografías de los escritores y prologuistas:

JORGE OSCAR PIVA nació en Villa María, en 1953. Es Licenciado en Ciencias de la Información de la UNC. Como periodista trabajó en diversos medios gráficos y audiovisuales y en áreas de prensa de la administración pública. Es autor de Esperando el concierto (teatro, Premio Municipalidad de Córdoba, 1982), El carro del vencedor (novela, 2003), Historias sobre mí (novela juvenil, premio edición Everest, España, 2004). Integró como finalista la antología de los premios de cuento humorístico Jara Carrillo (España,2006/07).

DAVID ANDRÉS METRAL es oriundo de Villa María, 1953. Alterna sus vocaciones entre los estudios históricos y el teatro. Profesor en Historia por la UNC, ocupó la dirección en institutos de enseñanza media y dictó clases en las universidades Blas Pascal y Nacional de Córdoba. Como actor obtuvo el Premio Trinidad Guevara (1981) y participó en festivales internacionales (Guanajuato, México y Caracas, Venezuela, 1983) además de temporadas en Carlos Paz y Buenos Aires. Tiene publicadas notas de análisis político e investigación histórica en diversos medios. Éste es su primer libro.

JUAN CARLOS SEIA nació en Villa María, en 1953. Es periodista. Se ha desempeñado en la prensa gráfica, radio y televisión. También ha ejercido diversos cargos gremiales en el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación. Actualmente es asociado de la Cooperativa de Trabajo Comunicar, editora de El Diario del Centro del País, y ejerce funciones docentes en el Instituto de Educación Superior del Centro de la República “Dr. Angel Diego Márquez”.

Libros relacionados

Polémica epistolar –vía correo electrónico- entre dos amigos de juventud que luego tomarían visiones políticas distintas. El detonante, una nota periodística sobre el progresismo de los Kirchner, derivará luego en diversas valoraciones del presente y del pasado, con eje en el peronismo.Así, los...