Natalicio de Bioy Casares

Natalicio de Bioy Casares

El 15 de septiembre de 1914 nacía, en Buenos Aires, Adolfo Bioy Casares. El escritor, que frecuentó el fantástico, el policial y la ciencia ficción, es una de las figuras mas importantes de nuestro país y de la literatura mundial.

Su estilo se caracterizó por presentar acontecimientos inexplicables, pero aludiendo también al ambiente intelectual porteño. El carácter de sus personajes es incompetente, insensato. Por otra parte, la pasión amorosa y el elemento erótico son fundamentales en la narrativa de este escritor.

Les compartimos un fragmento de Una Poética de la Invención, de Carlos Dámaso Martinez. Este libro, publicado por Eduvim en el 2014, representa uno de los estudios más exhaustivos sobre la dimensión fantástica de este relevante escritor, quien logra una original trasformación del género en la década de 1940 y configura una estética narrativa excepcional en la literatura argentina, de algún modo semejante a la que protagonizan Borges, Silvina Ocampo y Cortázar. ¡Que lo disfruten!

Archivos adjuntos

Libros relacionados

En las últimas décadas, Adolfo Bioy Casares ha alcanzado un mayor reconocimiento en la crítica. Sin embargo, más allá de varios ensayos, se conocen pocos libros dedicados a su obra narrativa. Una poética de la invención. Renovación del fantástico en Adolfo Bioy Casares es tal vez uno de los...