Música para plantas

Música para plantas

Soy cantante, pianista, dirijo coros. Quizás debería decir que soy música. Desde chiquita el mundo de los sonidos y de las palabras me maravilló, sobre todo si van combinadas. El canto me fue regalado como una fiesta, compartida con otros chicos en el coro. Allí aprendí a celebrar un texto, que al ser cantado, pasa a otra dimensión. Esa perspectiva me hizo descubrir la poesía y el teatro, y de ahí mis anhelos fueron directo a la ópera. La ópera me llevó de paseo por varios países, lenguajes, modos de vida. Y un día volví a la Argentina, y sentí deseos de compartir eso que me constituye en persona feliz, con todos los niños posibles. Y mientras seguía cantando óperas, canciones de cámara, conciertos, en teatros auditorios e iglesias, nació De Sembrar-Cantorcitos sin Fronteras, para estimular la creación de coros infantiles allí donde se sienta la necesidad, la curiosidad, el entusiasmo -palabra santa según mi maestra de teatro. La ópera que más canté fue «Rinaldo», de G. F. Haendel, donde hacía de un guerrero que lo daba todo por amor. Otra de amor, Carmen, de G. Bizet, donde soy una gitana, y otra, también de amor pero esta vez soy varón de vuelta, Las Bodas de Fígaro, de Mozart… (bueno, en realidad son todas de amor).

Hay otras tres cosas que me gustan mucho : la naturaleza, dibujar y los libros para chicos. Siempre ando hurgando en las librerías, persistentemente, con fé de encontrar un tesoro. Así encontré «Plantas comunes y corrientes» y apenas leí estos poemitas quise ponerles música para regalárselas a los niños. La primera fue «Chinita».

Para escuchar 'Chinita' hacer click acá.

Para conocer más sobre Mariana:

Libros relacionados

Este libro nos muestra con ilustraciones y poesías veinte plantas nacidas en nuestro continente. Especies que crecen a nuestro alrededor, a las cuales hombres y mujeres de otros tiempos les pusieron sobrenombres cariñosos. Tal vez hayan visto algunas de ellas en una vereda, en un jardín, en un...