Murió la muerte y no me alegra. Por Paula Mónaco Felipe | EDUVIM

Murió la muerte y no me alegra. Por Paula Mónaco Felipe

Murió la muerte y no me alegra. Por Paula Mónaco Felipe

Palabras de Paula Mónaco Felipe(*) a propósito de la muerte del genocida Luciano Benjamín Menéndez

 

Murió el que mandó a matar a mis padres y a otras dos mil personas maravillosas: maestros, sindicalistas, luchadores excepcionales. A los padres de mis compañeros, mis hermanos.

 

Murió la muerte y no me alegra. No soy buenita ni piadosa, simplemente no soy ellos.

 

Sí me alivia que se fue con 13 cadenas perpetuas, que nuestros hijos vieron que pelear sirve, que la justicia se construye.

 

No es su muerte lo que alivia, es que se haya ido condenado. Aunque nos debe mucho que jamás regresará, aunque se fue en un silencio cobarde: nunca dijo donde están los huesos de nuestros muertos. Su familia podrá enterrarlo hoy porque no somos ellos.

 

Pasan los años y seguimos pensando lo mismo, seguimos siendo los mismos. Seguimos también peleando contra monstruos como él para hacer de este un mundo más justo, más digno, más feliz.

 

Te fuiste solo, viejo de mierda, la muerte que vos fuiste ahora te alcanzó a vos.

 

Leer nota de Mónaco Felipe, sobre su experiencia de testificar en los juicios de La Perla: "Mirar a Menéndez", escrita para el periódico Será Justicia

https://paulamonacofelipe.com/2013/11/04/treinta-y-seis-anos-despues-la-...

Esta es una publicación impulsada por uno de los organismos de Derechos Humanos de Córdoba -Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba- que realiza la cobertura periodística de los juicios por delitos de Lesa Humanidad que se siguen en esta provincia.

(*) Paula Mónaco Felipe nació en la Argentina de 1977, en plena dictadura militar. Vivió en Córdoba hasta 2004, cuando emigró a México, donde reside desde entonces. Pertenece a todos esos lugares: es argentina y mexicana, cordobesa y chilanga. Periodista, comenzó en el periódico La Jornada (2004-2012), fue corresponsal en México de la cadena multiestatal TeleSUR (2012-2014) y lo es actualmente del periódico El Telégrafo, de Ecuador. Ha colaborado en las ediciones mexicanas de las revistas Soho, Rolling Stone y Newsweek, así como en medios argentinos y producciones audiovisuales.

Libros relacionados

Con las voces de los sobrevivientes, este libro reconstruye lo ocurrido en Iguala los días 26 y 27 de septiembre de 2014, cuando 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa fueron secuestrados y otros tres fueron asesinados durante una manifestación en Iguala. ...