Martín Lombardo, integrante del jurado en el Premio José Donoso

Martín Lombardo, integrante del jurado en el Premio José Donoso

01/08/2019 Fotografía retrato del escritor Martín Lombardo (fuente: El cohete a la luna)

El escritor y docente Martín Lombardo, autor de Silencio Pentacker o una breve historia europea, es integrante del jurado para el prestigioso Premio Iberoamericano de Letras José Donoso en su edición XIX.

La distinción literaria se da anualmente desde 2001, es organizada por la Universidad de Talca, Chile, y el galardón se otorga durante la Feria del Libro de Santiago. Este premio ha sido otorgado a autores/as -con trabajos en español o portugués- de la talla de Isabel Allende, Beatriz Sarlo, Ricardo Piglia y Juan Villoro, entre otros.

Lombardo integra el jurado en esta edición 2019 junto a María José Bruña de la  Universidad de Salamanca (España); Ileana Diéguez de la Universidad Autónoma Metropolitana, Cuajimalpa (México); Claudia Jünke de la Universidad de Innsbruck (Austria) y Cristián Opazo de la Pontífica Universidad Católica de Chile.

El premio es un homenaje al escritor chileno José Donoso, cuyas raíces se encuentran en la Región del Maule y consiste en la entrega de un diploma, una medalla y US$50.000.

Martín Lombardo (1978) es psicólogo por la Universidad de Buenos Aires y Doctor en Estudios Iberoamericanos por la Universidad de Burdeos. En la actualidad, es profesor de Literatura Latinoamericana en la Universidad Savoie Mont Blanc, en Francia. Es autor de las novelas Locura circular (2010), La mujer del olvido (2017, Premio Gregor Samsa) y Silencio Pentacker (Eduvim). Este año publicó TELL.

Fotografía: El cohete a la luna

Autor(es) del contenido

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

El área de comunicación de Eduvim se compone de profesionales que desarrollan estrategias y productos comunicacionales para la editorial y otras unidades del Grupo Eduvim.

Libros relacionados

El inefable Pentacker, protagonista de esta novela, es capaz de observar el misterio que subyace en la página veinticuatro de todo libro o la relación entre el mingitorio de Duchamp y las fiestas a las que concurre. En lugar de lidiar con la vida, la vida le sugiere ideas y movimientos. Los...