Mariana Enriquez obtuvo el prestigioso Premio Herralde

Mariana Enriquez obtuvo el prestigioso Premio Herralde

05/11/2019 Fotografía de Mariana Enriquez

La autora argentina ganó una de las distinciones más importantes de la lengua hispana: el Premio Herralde de Novela. El anuncio se realizó en la jornada del lunes 4 de noviembre en el cual se reconocía la novela Nuestra parte de noche de Enriquez entre las 680 obras originales presentadas y seis finalistas.

Fue la 37ª edición del Premio Herralde de Novela, con el primer galardón a una escritora argentina. Otros argentinos que obtuvieron el premio fueron Alan Pauls (2003), Marín Kohan (2007) y Martín Caparrós (2011).

Mariana Enriquez nació en Buenos Aires en 1973 y es autora de una decena de obras entre novelas, cuentos y ensayos. En 2010 publicó con Eduvim Chicos que vuelven, libro que tuvo su versión ilustrada y en audiolibro.

El 4 de noviembre de 2019 quedará como una fecha relevante en la historia de la literatura argentina, no sólo por el reconocimiento a Enriquez, sino que otras dos autoras también obtuvieron premios: Selva Almada con el First Book Award de Edimburgo y María Gainza con el premio Sor Juana Inés de la Cruz.

 

Fotografía: Agencia EFE.

Autor(es) del contenido

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

El área de comunicación de Eduvim se compone de profesionales que desarrollan estrategias y productos comunicacionales para la editorial y otras unidades del Grupo Eduvim.

Libros relacionados

Mechi es empleada del Centro de Gestión y Participación de Parque Chacabuco, y debe mantener y actualizar el archivo de chicos perdidos y desaparecidos en la ciudad de Buenos Aires. Un trabajo monótono al que, para peor, lleva adelante en una oficina ubicada debajo de la autopista, es decir,...