Marcos Breuer disertó en el Hospital Pasteur

Marcos Breuer disertó en el Hospital Pasteur

11/09/2019 Disertación de Marcos Breuer en el hospital Pasteur

Con motivo de la presentación del libro Eutanasia y autonomía, el doctor en Filosofía Marcos Breuer abordó la temática de la eutanasia en el Hospital Regional Luis Pasteur de Villa María. La conferencia, desarrollada en la mañana del martes 10, tuvo la presencia, además, del médico César Rivera, el licenciado en Psicología Néstor Ribotta -integrante del equipo de Salud Mental del hospital- y Carlos Gazzera -director de Eduvim-.

El centenar de asistentes a la conferencia escucharon los puntos de vista desde la filosofía sobre la eutanasia, el origen del concepto, los significados culturales y los debates que se presentan en diferentes países. Asimismo, el público asistente, mayormente comunidad del Hospital, participaron con opiniones y consultas que resultó en la ramificación del tema inicial: aspectos legales, descripción de casos, cuestiones referidas al deber ético, relación con el debate en torno a la interrupción voluntaria del embarazo, entre otros temas.

Tras la charla, Breuer firmó ejemplares de Eutanasia y autonomía y fue entrevistados por la prensa institucional de la Universidad Nacional de Villa María.

Breuer estará dictando un curso de la maestría en Bioética en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba este jueves 12 y viernes 13 de septiembre, ocasión en la que presentará el libro al final del dictado: el viernes a las 18:30 en la sala azul de la secretaría de Graduados en Cs. Médicas de la ciudad universitaria.

Autor(es) del contenido

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

El área de comunicación de Eduvim se compone de profesionales que desarrollan estrategias y productos comunicacionales para la editorial y otras unidades del Grupo Eduvim.