Los corazones de los tigres animará el arribo del verano en Villa María

Los corazones de los tigres animará el arribo del verano en Villa María

14/12/2022

El nuevo título de la Colección Lengua Viva de Eduvim hará su presentación oficial con un gran cuerpo de artistas invitados. Se trata de Los corazones de los tigres, de Mauro Guzmán, quien se une a este proyecto dedicado a configurar un recorrido posible por las principales poéticas que habitan la ciudad de Villa María.

Bibliotecario, narrador oral, coordinador de talles de escritura y profuso admirador de Edith Vera, el poeta define a Los corazones de los tigres como un trabajo influenciado por la obra de la autora villamariense. Existe un deseo por compartir su lenguaje, luego de haberle enseñado a escuchar los detalles de las cosas, para tornarlas bellas e importantes, a partir de un escrupuloso gesto de lupa.

En esta poesía, se apuesta por generar un ambiente de doble lectura, para que el mensaje pueda llegar tanto a las infancias como a los adultos, en un ejercicio por alcanzar una literatura que se realice desde las infancias y no solo para ellas, utilizando como ingrediente infalible la capacidad de asombro que transversaliza generaciones y que nos permite volver al lenguaje de niños y niñas para seguir descubriendo la vida.

Bajo un cielo nocturno de verano, todo puede pasar. Son muchas las imágenes que rodean el paisaje, pero serán más aún si se logra afinar el oído para percibir esas minucias que andan rondando como versos enredados.

Este clima guiará la presentación de Los corazones de los tigres, el primer libro de Mauro Guzmán, con poemas leídos, cantados, rugidos, susurrados. El autor estará acompañado por Gustavo Caleri, director de la Colección Lengua Viva, lector entusiasta, colaborador de El Diario del Centro del País y encargado de la librería Librelibro.

Además, estarán presenten los susurradores de poemas de Tusitalas, elenco de cuentacuentos dirigido por Guzmán y perteneciente al Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María y el taller de cuentacuentos del Programa Municipal Ser Arte y Parte; la poesía leída por Natalia Mansilla, la música y los instrumentos de Romina Viotti; y la bailarina Agustina Castagnoli.

La cita será el miércoles 21 de diciembre a las 20:00 horas en el Auditorio de la Medioteca de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, en Gobernador Sabattini 40. Se podrá acceder con entrada libre y gratuita.

Para conocer más sobre Los corazones de los tigres, ingresar aquí.

Autor(es) del contenido

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

El área de comunicación de Eduvim se compone de profesionales que desarrollan estrategias y productos comunicacionales para la editorial y otras unidades del Grupo Eduvim.

Libros en nuestro catálogo relacionados al autor o colección:

Libros relacionados

Mauro Guzmán nos instala, con su poesía, en la pantalla de un cielo nocturno de verano. Sus acomodadores de estrellas, nos colocan anteojitos 3D para mirar el artificio con que el fuego de las palabras constela y chisporrotea contra lo oscuro callado, corazones y pies, plantas y ventanas,...