Las ventas en la Feria del Libro Buenos Aires 2019

Las ventas en la Feria del Libro Buenos Aires 2019

23/05/2019 Fotografía del stand de REUN en la Feria del Libro 2019

El área de comercialización de Eduvim informó sobre las ventas del stand de REUN-LUA durante la 45º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El documento publicado en la sección Gestión Abierta y replicado al final de este artículo, evidencia que Eduvim fue el segundo sello con más ejemplares vendidos.

No obstante, ninguno de los títulos de Eduvim se encuentra entre los primeros diez en ventas, lo que habla de la diversidad de la demanda a nuestro sello editorial: se vendieron 36 títulos diferentes de Eduvim.

En el marco de una crisis que golpea profundamente al sector, nuestro sello volvió a permanecer en un puesto expectante en relación a las ventas. Y a diferencias de años anteriores, Eduvim se caracterizó por vender ejemplares de los 36 títulos que envió al stand y no se sostuvo con la venta de muchos ejemplares de un mismo título, tal como ocurrió en 2018 donde un sólo título marcó la diferencia de ventas con otros libros del propio catálogo o del catálogo de otros sellos. 

Por último, se destaca que los cuatro sellos con mayor venta en el stand de REUN-LUA concentraron la mitad de las ventas. Sin embargo, en la comparación con otras ediciones de la feria, estas cifras muestran un crecimiento de otras editoriales y mayor paridad en la distribución en ventas.

Archivos adjuntos