Las editoriales universitarias se reúnen en Córdoba

Las editoriales universitarias se reúnen en Córdoba

Con diversos talleres y reuniones comenzaron las jornadas previas a la Asamblea General Ordinaria organizadas por el Comité Ejecutivo de la Red de Editoriales Universitarias (REUN).

Estas actividades tienen como sede a la ciudad de Córdoba y se presentan como una instancia de “discusión a los efectos de resolver de la mejor manera los ejes y problemáticas que justifican la realización de una asamblea”.

En tal sentido, el Comité Ejecutivo de la Red instó a todos los directores de las editoriales “a que autoricen y fomenten la participación de sus respectivos equipos de trabajo, ya que las actividades no son exclusivas de los directores sino también de todos los equipos editoriales universitarios”.

La actividad prevé la visita a las librerías de la Universidad Nacional de Córdoba y Librería Universitaria de Eduvim.

Dentro del programa de actividades que tendrán lugar en dos jornadas de trabajo se destacan para el primer día el Taller plenario sobre la Feria del Libro Buenos Aires, coordinado por Darío Stukalsky y Carlos Gazzera, y los talleres de Comercialización y distribución, a cargo de Damián Truccone  y Tamara Pachado, y el de Producción Editorial, con Rafael Centeno.

En tanto que, durante la segunda jornada tendrá lugar el Plenario sobre proyecto editorial, a cargo de Darío Stukalsky y José Luis Volpogni, y los talleres de Producción editorial en gráfica, coordinado por Aldo Battisacco, y Marca Libro Universitario Argentino, con Lucas Perasi.

Posteriormente dará inicio la Asamblea con la intervención del vicepresidente de la REUN, Osvaldo Picardo, quien realizará una devolución de la encuesta realizada en el último semestre y propondrá un conjunto de conclusiones que sostienen la prepuesta de encarar un proyecto estratégico de fortalecimiento.