Lanzamiento de serie Latinoamericanos

Lanzamiento de serie Latinoamericanos

Gráfica de portada del libro "Hogar"

Con el lanzamiento de Hogar, del chileno Fernando Mena, el 2019 inaugura la serie Latinoamericanos dentro de la colección Eduvim Literaturas.

Esta serie propone alojar novelas breves de escritores contemporáneos jóvenes, con una escritura más fresca, y dar cuenta del desarrollo de nuevas narrativas en toda Latinoamérica y poner en agenda a nuevos autores a través de Eduvim.

En el caso de Hogar es la primera novela de Fernando Mena (Quintero, Chile, 1984), actor de teatro y cine, dramaturgo y director teatral.

En esta novela, escrita en segunda persona, se narra la vida de Manuel, quien vive en Valparaíso y transita los 30 años. A su alrededor sus conocidos de infancia y amigos cercanos van poco a poco concretando sueños y proyecciones de vida, tienen hijos y forman familias. Él, en cambio, intenta reconstruir su historia para entender qué pasó, cuál fue ese momento en que perdió el rumbo y su entorno dejó de ser un hogar.

Latinoamericanos continuará su viaje continental hacia Uruguay, con Cordón Soho de Natalia Mardero. Esta novela, de la reconocida autora uruguaya, narra las peripecias de una chica y su grupo de amigos en la Montevideo actual. Peripecias: trabajos, amores, conflictos, la noche. Todo en un loop desparejo y encantador.

Libros relacionados

Escrita en segunda persona plena, Hogar muestra la vida de Manuel, un joven chileno de 30 años recién cumplidos, que vive entre la soledad y la rutina. A su alrededor sus conocidos de infancia y amigos cercanos van poco a poco concretando sueños y proyecciones de vida, tienen hijos y forman...