La vuelta de Hernández a la Biblioteca Pública de la UNLP

La vuelta de Hernández a la Biblioteca Pública de la UNLP

13/11/2019 Fotografía de autoridades en la presentación de las obras de Hernández en la UNLP (Fuente: UNLP)

Se presentaron las Obras Completas de José Hernández en la Biblioteca Pública de la Universidad Nacional de La Plata, lugar que posee los manuscritos originales del autor y espacio de trabajo del IdIHCS y Celina Ortale para la investigación y elaboración de los siete tomos.

A través de dos mesas centrales y la exposición de los manuscritos, el martes 12 en el edificio frente a la Plaza Dardo Rocha de La Plata unas setenta personas presenciaron la presentación de las autoridades, en primer término. Allí hablaron el Vicepresidente del Área Académica de la UNLP, Martin López Armengol, el rector de la Universidad de Villa María, Luis Negretti y la decana de la facultad Humanidades, Ana Julia Ramírez. Además estuvieron presentes la directora de la Biblioteca Púbica, Norma Mangiaterra y la directora del IdICHS (Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales), Gloria Chicote.

El rector de la UNVM, quien asistió a la pasada presentación en Rosario, agradeció a todo el equipo editorial de Eduvim por generar un trabajo de la magnitud de las obras de Hernández. La Universidad Nacional de La Plata aprovechó la ocasión para hacer entrega de las colecciones a bibliotecas locales y universitarias. 

En una segunda mesa -académica- disertaron sobre las obras completas de Hernández su coordinadora, Celina Ortale, quien contó el proceso de investigación y describió los siete tomos; Carlos Gazzera, director de Eduvim, quien abordó el proceso de edición de las obras; y Julio Schvartzman, docente-investigador de la UBA, quien puso en valor el trabajo de Hernández y su reunión en la colección.

Durante toda la jornada se expusieron los manuscritos de Hernández y entre los presentes hubo actores institucionales, investigadores del IdICHS, entre ellos, Virginia Fuentes, correctora de las obras.

Las obras completas de José Hernández se componen de siete tomos que abarca su trabajo literario, el profuso corpus periodístico, intervenciones parlamentarias y un manual destinado a estancieros.

 

Fotografía: Universidad Nacional de La Plata.

Autor(es) del contenido

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

El área de comunicación de Eduvim se compone de profesionales que desarrollan estrategias y productos comunicacionales para la editorial y otras unidades del Grupo Eduvim.