Javier Núñez distinguido en Cuba

Javier Núñez distinguido en Cuba

01/02/2022

Desde nuestra editorial, queremos saludar y felicitar a un autor de la casa, Javier Núñez fue distinguido con el premio Literario Casas de las Américas 2022 en la categoría Novela otorgado por la institución Casa de las Américas de Cuba. El reconocimiento es una obra llamada Hija de nadie y el jurado estuvo compuesto por Claudia Apablaza de Chile, Mayra Montero de Puerto Rico, Santiago Vizcaíno de Ecuador y Dazra Novak de Cuba.

Según destacó el jurado, la novela del rosarino "tiene buen pulso narrativo, gran manejo de los diálogos y narra, en tono cinematográfico, la historia de dos mujeres que resisten a una realidad áspera y cruel" publicó elciudadanoweb.com. 

Javier Núñez tiene libros en nuestro catálogo, entre ellos La doble ausencia 

Sinopsis

Santiago Fonseca es un joven estudiante de Derecho. Un día encuentra por azar en el altillo de su casa, entre las pertenencias de su padre –un escritor prácticamente desconocido que desapareció en un accidente fluvial–, una foto, un cuaderno de notas y un puñado de cartas. A partir de allí comenzará la búsqueda de su obra perdida. Búsqueda que lo llevará, a través de un recorrido atravesado por el amor y los libros, al encuentro de su propia identidad. Ganadora del Premio Latinoamericano de Primera Novela Sergio Galindo (México, 2012) y finalista del premio Emecé de novela 2011, La doble ausencia perfila a Javier Núñez (Rosario, 1976) como una de las nuevas voces de la literatura argentina.

Y también dentro de la colección JQKA el libro llamado Tríptico:

Sinopsis

Los textos que conforman el presente volumen fueron originalmente publicados en medios gráficos y digitales. La libertad temática, la posibilidad de experimentación y una inquietud constante por abordar las historias de manera diferente contribuyeron para hacer de éste un libro heterogéneo en el que confluyen anécdotas breves, recuerdos del pasado, historias captadas al vuelo y microficciones. El punto en común, si es que lo hay, es que todos los textos surgen de la necesidad de narrar algo que, en un momento determinado, resultó digno de ser contado. Un breve muestrario de inquietudes y asombros que sirvieron como pretextos para contar historias.

Es un orgullo para Eduvim que Javier haya obtenido semejante distinción.

 

Autor(es) del contenido

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

El área de comunicación de Eduvim se compone de profesionales que desarrollan estrategias y productos comunicacionales para la editorial y otras unidades del Grupo Eduvim.

Libros en nuestro catálogo relacionados al autor o colección:

Libros relacionados

Los textos que conforman el presente volumen fueron originalmente publicados en medios gráficos y digitales. La libertad temática, la posibilidad de experimentación y una inquietud constante por abordar las historias de manera diferente contribuyeron para hacer de éste un libro heterogéneo en el...

Santiago Fonseca es un joven estudiante de Derecho. Un día encuentra por azar en el altillo de su casa, entre las pertenencias de su padre –un escritor prácticamente desconocido que desapareció en un accidente fluvial–, una foto, un cuaderno de notas y un puñado de cartas. A partir de...