Hoy, en 1804, nacía Hawthorne | EDUVIM

Hoy, en 1804, nacía Hawthorne

Hoy, en 1804, nacía Hawthorne

Retrato de Nathaniel Hawthorne

Nathaniel Hawthorne nació el 4 de julio de 1804 en Salem, Masachuttes. Este escritor se encuentra entre las figuras fundamentales del origen de la literatura norteamericana.

Su obra retrata el ambiente puritano que reinaba en la sociedad estadounidense durante la época Romántica, de modo que el pecado, el sentimiento de culpa, los dilemas éticos y el castigo tienen un papel destacado en la trama de sus historias. Sus relatos son imaginativos y de gran originalidad; en ellos contrasta la violencia y brutalidad exterior frente a la delicadeza poética de la voz narrativa de Hawthorne.

Entre sus obras más famosas, se encuentran Cuentos dos veces contados (1837), El Artista de lo Bello (1844), Musgos de una vieja casa parroquial (1846), La letra escarlata (1850), La casa de los siete tejados (1851) y El romance de Blithedale (1852).

Hawthorne trató siempre vivir de la literatura, pero su obra no alcanzaba el éxito de público suficiente para disponer de los ingresos necesarios. Finalmente, el autor falleció el 19 de mayo de 1864 en Plymouth (New Hampshire).

Les compartimos un extracto de El artista de lo bello, publicado por Eduvim.

Archivos adjuntos

Libros relacionados

A pesar de que la relación de Nathaniel Hawthorne con el Trascendentalismo no ha sido siempre de adhesión, y que en más de una oportunidad su obra critica duramente este movimiento filosófico en varios aspectos, es evidente que en su cuento El Artista de lo Bello el autor adhiere plenamente a la...