Hacia un Instituto Nacional del Libro

Hacia un Instituto Nacional del Libro

Fotografía de libros apilados

En la tarde de este lunes 22 de abril, en las vísperas del día internacional del libro, se presentará en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley que contempla la creación del Instituto Nacional del Libro Argentino (INLA). A lo largo de sus 20 artículos, este proyecto de normativa apunta a promover y fortalecer la actividad editorial en la Argentina.

A través de este Instituto se busca fomentar líneas de financiamiento, ejecutar políticas en el sector, contribuir a la protección de derechos de autor, articular entre diferentes entes e instituciones relacionados al libro, entre otros aspectos.

La propuesta surge del diálogo sostenido por actores del sector ante la crisis editorial que se vive, manifestado en encuentros como el desarrollado en Rosario a mediados del mes de marzo. Este proyecto de ley será presentado por el diputado Daniel Filmus y estará acompañado de un panel moderado por Alejandro Dujovne, con presencias destacadas, como, por ejemplo, Claudia Piñeiro, Luisa Valenzuela, Alejandro Dolina y Darío Sztajnszrajber. Además, acompañan la iniciativa María Teresa Andruetto, Selva Almada, Daniel Feierstein, entre otros.

Para sumar tu apoyo, podés acceder al proyecto de ley (adjunto), firmar en este enlace y sumar en las redes con el hashtag #ConLibrosHayFuturo.

Archivos adjuntos