FILBA 2018: el año de los libros sobre feminismo

FILBA 2018: el año de los libros sobre feminismo

Autor del contenido:

Por La Nación

Según todos los expositores consultados por LA NACIÓN, esta edición de la Feria se recordará como el año de los libros sobre feminismo. En gran parte impulsado por sellos medianos y pequeños como Tinta Limón, Traficantes de sueños, Capital Intelectual,Eduvim, Sudestada.
(…)
En todos los catálogos, y desde diferentes disciplinas, el feminismo es protagonista.
Muchas de las autoras de libros sobre feminismo son argentinas. Dora Barrancos, Eva Giberti, Mabel Bellucci, Mercedes D'Alessandro, Eugenia Tarzibachi, Leonor Silvestri, Paula Puebla, Liliana Hendel y Luciana Peker son algunas de ellas.

"Existe un boom de libros feministas que no tienen que ver con moda ni con trivialidad sino con un fenómeno político, literario y de actualidad, y con un trabajo de visibilización de la palabra de las mujeres", dice Peker, autora de dos best sellers de la Feria: La revolución de las mujeres (Eduvim) y Putita golosa. Por un feminismo del goce (Galerna). "Hay un fervor de las jóvenes por conocer y profundizar en la historia; las mujeres escritoras nos sobrepusimos a la indiferencia de los varones", agrega la periodista, que el domingo 13 presentó su nuevo libro en la Sala Alfonsina Storni del predio de La Rural.
(…)
En distintos espacios se hacía fila para participar de charlas de escritoras, editoras y artistas. Novedades y reimpresiones de libros de María Moreno, Ariana Harwicz, Samanta Schweblin, Paula Brecciaroli, Laura Alcoba, Agustina Bazterrica, Fernanda Laguna, Mariana Enriquez, Gabriela Cabezón Cámara, Verónica Boix y Florencia Abbate, entre muchas otras, captaron el interés de los visitantes de la Feria.

Fuente: LA NACION
Nota completa aquí: https://www.lanacion.com.ar/2130790-las-tres-f-de-la-feria-del-libro-fut...

Libros relacionados

El 3 de junio de 2015 marcó un hito en la lucha contra la violencia de género: "Ni Una Menos" fue el lema que interpeló a miles de personas en todo el país a salir a las calles para reclamar una sociedad libre de machismos que culminan en femicidios. Pero ni la consigna ni la convocatoria ni la bronca estallaron por casualidad. El grito de las mujeres por una sociedad sin violencia de género se viene gestando desde la voz de Julieta Lanteri, a comienzos del siglo XX, calzando borceguíes para acceder al derecho a voto. Una voz que recorre el cuerpo de quienes sufren la trata de personas, el abuso sexual, la inequidad doméstica, y grita eufórica los logros conseguidos en las legislaciones que avalan los derechos para las trabajadoras del hogar, la Educación Sexual Integral, el matrimonio igualitario y la fertilización asistida. Una voz que festeja gol en las canchas de jugadoras que hacen del potrero un nuevo territorio de vibrante deseo. Pero también se atraganta con la deuda pendiente del aborto legal, seguro y gratuito y con la embestida de neomachismo que busca revancha contra la autonomía femenina. La historia de una revolución galopante se cuenta en este libro desde un lenguaje libertario que ancla en la realidad con la marca del periodismo de género. La escritura se convierte en una radiografía sensible de la potencia de un movimiento que crece para demostrar que, en la Argentina, la lucha contra el machismo es una conquista permanente.

Categoría