Fernando Pessoa en Chile

Fernando Pessoa en Chile

26/07/2019 Imagen de portada de Pessoa en la edición chilena del libro

La editorial de la Universidad de Valparaíso está con el lanzamiento de YO es otros, antología esencial de Fernando Pessoa, con selección, traducción, prólogo y notas de Rodolfo Alonso.

Esta edición es exclusiva para Chile y en los próximos días estará en las librerías de aquel país. El mismo título fue publicado en Argentina hace exactamente un año por Eduvim.

La edición chilena tiene 320 páginas -al igual que la publicada en Argentina- y fue ilustrada por el artista local Roberto Acosta. YO es otros incluye una nueva y amplia antología poética bilingüe de Fernando Pessoa y sus heterónimos Álvaro de Campos, Ricardo Reis y Alberto Caeiro, además de valiosos y significativos documentos, una selección de su prosa y correspondencia escogida.

Fernando Pessoa, nacido el 13 de junio de 1888 en Lisboa, Portugal, sólo llegó a publicar un libro y fue durante muchísimos años tan imperceptible como su vida cotidiana. Falleció en 1935.

Rodolfo Alonso fue el primer traductor de Pessoa en América Latina, a la vez primera en castellano con sus heterónimos. Además, es el director de la colección La Gran Poesía de Eduvim.

Imagen: Fragmento de la portada del libro de la edición de la de la Universidad de Valparaíso.

Autor(es) del contenido

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

El área de comunicación de Eduvim se compone de profesionales que desarrollan estrategias y productos comunicacionales para la editorial y otras unidades del Grupo Eduvim.

Libros relacionados

La canonización universal de un poeta tan secreto, originalísimo y poco complaciente como el portugués Fernando Pessoa (1888-1935), no deja de resultar asombrosa. Sólo llegó a publicar un único libro: Mensaje, y fue durante muchísimos años tan imperceptible como su vida cotidiana. Que escondía...