¡Feliz cumpleaños UNVM!

¡Feliz cumpleaños UNVM!

19/04/2021

Un día como hoy, pero de 1995 fue creada la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), aprobada mediante un proyecto en cámara de diputados un 21 de diciembre de 1994, luego el poder ejecutivo aprobó la ley el 19 de abril del año siguiente.

Desde aquel momento, la casa de altos estudios tiene un crecimiento constante no sólo en cantidad de alumnos, sino en infraestructura, cuenta con sedes en Villa del Rosario, San Francisco y Córdoba. Se convirtió en un motor económico muy importante para la ciudad y la región, permitiéndoles la posibilidad de ser primera generación universitaria en su familia al 90% de los graduados y graduadas en el año 2019.

Desde la Editorial Universitaria Villa María, Distribuidora Tramas y Librería Universitaria saludamos en el día de su cumpleaños número 26 a la UNVM en este contexto tan particular que nos atraviesa desde el año pasado. En un artículo publicado en Villa María Educativa, rescatamos las palabras del rector, Abogado Luis Negretti: “Sirve para reflexionar acerca de los sueños que tuvieron aquellos que pensaron que Villa María podía tener en su territorio una universidad nacional hace ya casi 30 años”.

Autor(es) del contenido

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

El área de comunicación de Eduvim se compone de profesionales que desarrollan estrategias y productos comunicacionales para la editorial y otras unidades del Grupo Eduvim.