Felipe Pigna ya posee las obras de José Hernández

Felipe Pigna ya posee las obras de José Hernández

22/11/2019 Fotografía de Felipe Pigna recibiendo las obras completas de José Hernández.

El historiador Felipe Pigna estuvo en la Universidad Nacional de Villa María brindando una conferencia en el marco de la celebración de los 70 años de la gratuidad universitaria. En el evento, realizado en la mañana del jueves 21 de noviembre, el rector de la UNVM Luis Negretti le obsequió a Felipe Pigna los siete tomos de las obras completas de José Hernández.

La participación del destacado historiador estuvo acompañada por, además del rector, el intendente de la ciudad de Villa María, Martín Gill; Renata Chiavenato, trabajadora de Eduvim y en representación de APUVIM, Nahum Mirad, secretario general de ADIUVIM; Daniel Ricci, secretario general de FEDUN; y la vicerrectora de la UNVM, Elizabeth Theiler.

Pigna presentó el documental “Universidad pública y gratuita. A 70 años de la gratuidad”, realizado por FEDUN, donde intervino como director y guionista. Tras su proyección, el historiador llamó a “ratificar, defender y cuidar aquellos derechos que suelen considerarse permanentes y adquiridos”. “El neoliberalismo nos demuestra que derechos como el de la universidad pública, gratuita y de calidad deben lucharse y perfeccionarse cada día”, expresó ante un auditorio del campus colmado.

La actividad política, literaria y periodística de José Hernández no ha pasado desapercibida en historiadores como Pigna1,2,3, por lo cual esta reunión en obras completas significará un aporte valioso a su trabajo como historiador y comunicador de la historia argentina.

  1. https://www.elhistoriador.com.ar/cuando-sarmiento-puso-precio-a-la-cabeza-de-jose-hernandez/
  2. https://www.elhistoriador.com.ar/jose-hernandez-y-la-soberania-sobre-malvinas/
  3. https://www.elhistoriador.com.ar/el-senador-martin-fierro/

Fuente y fotografía: Secretaría de Comunicación Institucional UNVM.

Autor(es) del contenido

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

El área de comunicación de Eduvim se compone de profesionales que desarrollan estrategias y productos comunicacionales para la editorial y otras unidades del Grupo Eduvim.