Encuesta Hábitos de Lectura 2022

Encuesta Hábitos de Lectura 2022

05/09/2022

Luego de la exitosa experiencia conseguida en 2020, este año se volverá a realizar la encuesta titulada “Hábitos de lectura en tiempos de lo digital”, impulsada por la Universidad Nacional de Villa María y Eduvim.

El objetivo de esta apuesta es continuar con el proceso de investigación y dilucidar si se advierten modificaciones en base a la información recolectada en pleno contexto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de COVID 19, momento en el que se percibió una disrupción en las prácticas educativas y en los consumos culturales.

Uno de los rasgos distintivos de este cambio de época significó la acelerada digitalización en el dictado de clases, en la realización de conferencias y en la organización de reuniones. Bajo este panorama, el acto de leer fue uno de los más influenciados, lo que motivó a la Editorial Universitaria Villa María a plegarse a las circunstancias con la apertura de contenidos en línea y la disposición de un catálogo de Acceso Abierto que contiene más de noventa títulos.

En su momento, dicha encuesta nos permitió ser una de las únicas editoriales universitarias de Argentina con conocimiento confiable sobre los hábitos de lectura de sus estudiantes, en base al tamaño y ponderación de la muestra obtenida.

En esta ocasión, se espera repetir el alto índice de participación recogido en 2020. Por eso mismo, encuestaremos nuevamente a estudiantes de grado, a partir de segundo año, y de posgrado de todos los institutos, carreras y de las cuatro sedes en las cuales se extiende la UNVM, con el fin de contrastar aquellas primeras respuestas con las actuales.

Con el retorno a la presencialdad e instaurada la nueva normalidad, nos urge seguir indagando sobre los aspectos de la lectura en sus múltiples formatos, para lo cual, necesitaremos del aporte y contribución de nuestra comunidad, escanenando el código QR, facilitado en varias plataformas o ingresando al enlace del Formulario de Google, y completando esta encuesta, la cual tiene un tiempo estimado de respuesta de entre 6 a 9 minutos. Al hacerlo, estarás participando de sorteos de libros que realizará nuestro sello editorial.

Para obtener el enlace del Formulario de Google, acceder desde aquí.

Autor(es) del contenido

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

El área de comunicación de Eduvim se compone de profesionales que desarrollan estrategias y productos comunicacionales para la editorial y otras unidades del Grupo Eduvim.

Libros en nuestro catálogo relacionados al autor o colección: