El retorno de José Hernández a “La Capital”

El retorno de José Hernández a “La Capital”

10/10/2019 Presentación de las obras de José Hernández en Rosario.

Las obras completas de José Hernández se presentaron en el diario “La Capital” de Rosario, único periódico vigente en el cual el autor del Martín Fierro escribió. El evento se desarrolló en el auditorio del diario en la tarde del martes 8 y contó con la participación de Celina Ortale -coordinadora del trabajo-, Luis Negretti -rector de la Universidad Nacional de Villa María- y Sebastián Riestra -periodista de “La Capital”-, además de Carlos Gazzera, director de Eduvim.

Riestra destacó el trabajo realizado de investigación y de publicación de estas obras. “Hernández fue un formidable periodista”, comentó y añadió: “Los siete tomos impactantes fueron publicados, y esto no es casual, por una editorial del interior del país” en referencia a la posición federal defendida por Hernández desde “La Capital”, entre otros escritos.

A su turno, Ortale agradeció al diario y a su personal, espacio fundamental para la pesquisa: “La tarea de investigación fue ardua y en La Capital la tarea fue muy profesional”. Además, sobre la obra más famosa, la investigadora afirmó: “El Martín Fierro es el primer éxito editorial de la Argentina”.

Por útlimo, el rector de la UNVM, Luis Negretti estableció un paralelo entre la intención de Rosario como capital del país -posición defendida por Hernández- y la ciudad de Villa María, la cual fue declarada por el congreso nacional como capital. Ambos proyectos, truncados por el entonces presidente Sarmiento.

Durante la presentación se realizó la entrega de tres colecciones a instituciones rosarinas: a la Universidad Nacional de Rosario, recibida por el rector Franco Bartolacci; al diario “La Capital”, receptada por el presidente del directorio de la empresa Gustavo Scaglione; y a la Biblioteca Constancio Vigil, recibidas por el bibliotecario Iván Cótica.

Para mayor interés en la colección, acceder a este enlace.

Autor(es) del contenido

Equipo de Comunicación, Prensa y Marketing

Equipo de Comunicación, Prensa y Marketing

El Área de Comunicación de Eduvim se compone de profesionales que desarrollan estrategias y productos comunicacionales para la Editorial y otras unidades del Grupo Eduvim.

Libros en nuestro catálogo relacionados al autor o colección: