El Programa “Mis primeros libros” continúa entregando bibliotecas por toda la ciudad de Villa María

El Programa “Mis primeros libros” continúa entregando bibliotecas por toda la ciudad de Villa María

22/12/2022

Durante el jueves 15 de diciembre de 10:00 a 12:00 horas, a bordo del bibliomóvil oficial del Programa “Mis primeros libros”, se llevó a cabo una jornada habitual de entrega de carnets, cartillas, bibliotecas para armar la recepción de los libros contenidos en este proyecto y el primero de los títulos: Concierto en taza, de Favy Pavela.

El Rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Luis Negretti, el Director de la Editorial Universitaria Villa María (Eduvim), Carlos Gazzera, y la Directora de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, Anabella Gill, realizaron un recorrido por diversos barrios de la localidad villamariense, como Las Playas, Industrial, Trinitarios, La Calera y Los Olmos.

La diversidad del itinerario permitió concretar entregas del Programa “Mis primeros libros” de manera transversal, resaltando la fortaleza de esta apuesta inclusiva concentrada en la igualdad de posibilidades y derechos, y en incentivar la lectura en el hogar, desde las primeras infancias y para toda la familia.

“Mis primeros libros” ya cuenta con 183 carnets para la Biblioteca Municipal, otorgados en el Registro Civil junto al Documento Nacional de Identidad (DNI) para los recién nacidos, y más de 150 bibliotecas entregadas por el Intendente del municipio, Martín Gill. Dentro de la propuesta, se disponibiliza recursos didácticos como títeres y códigos QR para acceder a los cuentos musicalizados en YouTube, priorizando la accesibilidad para las niñeces.

La iniciativa articulada desde el Programa de Desarrollo Integrado de la Municipalidad de Villa María a través de la Biblioteca Municipal, junto a la UNVM por intermedio de Eduvim y el financiamiento de la Unión Europea, tiene por objetivo invitar a los más pequeños al mundo de la literatura, con el fin de aprender a explorar su desarrollo cognitivo y las herramientas del lenguaje.

Vale destacar que además de los derechos por la identidad y la lectura, el programa forma parte una política pública local pionera en el país que acompaña el crecimiento integral de las infancias durante sus primeros quince meses, a lo largo del ciclo de vacunación, apostando directamente al derecho a la salud: cada vez que la familia asista con su niño o niña a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para recibir las dosis estipuladas por el Calendario Nacional de Vacunación, se entregarán nuevos títulos para completar la biblioteca con siete ejemplares y un rompecabezas.

Autor(es) del contenido

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

El área de comunicación de Eduvim se compone de profesionales que desarrollan estrategias y productos comunicacionales para la editorial y otras unidades del Grupo Eduvim.

Libros en nuestro catálogo relacionados al autor o colección: