El Plan Continental de San Martín

El Plan Continental de San Martín

15/08/2019 Imagen José de San Martín

José de San Martín nació en Yapeyú en 1778. Comandó las expediciones militares que independizaron a tres países: Argentina, Chile y Perú.

Como político y militar desarrolló la estrategia de cómo llegar a Lima, fortaleza realista en lo militar y en lo político, evitando el norte argentino. Así planeó y realizó el cruce de los Andes con su ejército que siguió con las exitosas batallas en Chile. Libertador de América, falleció en Boulogne-sur-Mer, Francia, el 17 de agosto 1850.

En un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín compartimos el capítulo sobre el Plan Continental de San Martín en el libro Al nacer de la Patria. La expedición libertadora del Perú de Mario Rodolfo Tamagno.

Archivos adjuntos

Autor(es) del contenido

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

El área de comunicación de Eduvim se compone de profesionales que desarrollan estrategias y productos comunicacionales para la editorial y otras unidades del Grupo Eduvim.

Libros relacionados

Cuando se crearon las naciones, las fuerzas armadas desempeñaron su papel de acuerdo a las características en el Mundo. Desatada la guerra en las colonias, los esfuerzos por lograr la independencia se estancaron en dos frentes de batalla: el del Norte, en el actual territorio argentino y Alto...