El libro "Hunhat Lelhey/Habitantes de la tierra" llega a sus protagonistas en Formosa

El libro "Hunhat Lelhey/Habitantes de la tierra" llega a sus protagonistas en Formosa

26/10/2021

En el marco de las IV Jornadas Académicas organizadas por la Secretaría General Académica de la Universidad Nacional de Formosa, la Editorial EdUNaF, donó doscientos (200) ejemplares del libro Hunhat Lelhey/Habitantes de la tierra, libro coeditado con Eduvim 

Los ejemplares fueron entregados por el rector de la UNaF Augusto Parmetler y las maestras originarias de Laguna Yema, Aurelia Pérez y Élida María Pérez, quienes a su vez, son también co-autoras con Andrea Taverna y María Celeste Baiocchi, de este bello libro concebido como material didáctico para niñas y niños en etapa de alfabetización de su comunidad.

En 2017, la EdUNaF realizó conjuntamente con el CONICET una primera edición de este material en forma de colección de cinco “pequeños grandes libros” cuya tirada estuvo destinada a niños prelectores y sus familias de la Comunidad Wichí Lawet.

En la edición 2020, EdUNaF y Eduvim sacan nuevamente a luz este valiosísimo trabajo en un solo libro ilustrado y abren la posibilidad y derecho a la lectura a niñas y niños no solamente hablantes del wichí sino también de castellano para que en toda la geografía nacional puedan tener acceso al conocimiento de la lengua wichí con la convicción de que la inclusión social es una tarea cultural y lingüística.

Autor(es) del contenido

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

El área de comunicación de Eduvim se compone de profesionales que desarrollan estrategias y productos comunicacionales para la editorial y otras unidades del Grupo Eduvim.

Libros relacionados

Hunhat Lheley (Habitantes de la tierra) es un libro infantil bilingüe wichí-castellano, coeditado con la Editorial EdUNaF . ...