El libro de la Comunidad Comechingón se presentará en la Medioteca

El libro de la Comunidad Comechingón se presentará en la Medioteca

La Editorial Universitaria Villa María (Eduvim) presenta Yo Soy Ticas del Pueblo Nación Comechigón. Esta actividad tendrá lugar el jueves 25 de agosto, a las 19 horas, en el auditorio de la Medioteca y en el marco de las actividades culturales que promueve la Comunidad Comechingón Ctalamochita.

Noka Kani Ticas (Teresita Franzl Moreno), autora de este libro que integra la colección JQKA del sello editorial universitario, adelanta la presentación.

Yo Soy Ticas se basa en historias de la primera comunidad originaria de la provincia de Córdoba en conseguir el reconocimiento del Estado. Relatos sobre “un pueblo vivo, una cultura presente con un futuro y un pasado en común”. Escritos que nacen de las manos de quienes viven esa historia. Un libro que narra la vida de cuatro generaciones de mujeres: la bisabuela, la abuela, la madre y la autora, y a través de ellas la historia misma de su pueblo.

Antes de la presentación en Villa María, Carlos Pucheta Medina ofrece detalles sobre el libro.

Libros relacionados

Yo soy Ticas se basa en historias de la primera comunidad originaria de la provincia de Córdoba en conseguir el reconocimiento del Estado. Relatos sobre “un pueblo vivo, una cultura presente con un futuro y un pasado en común”. Escritos que nacen de las manos de quienes viven esa...