El Intendente Martín Gill recibió el título 500 de Eduvim

El Intendente Martín Gill recibió el título 500 de Eduvim

24/05/2022

En un emotivo encuentro, Carlos Gazzera y Emanuel Molina, Director y Coordinador de Editores de Eduvim, respectivamente, hicieron entrega de un ejemplar del título 500 del sello universitario a Martín Gill, Intendente de Villa María, ex Rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y fundador, hace 14 años, de nuestra Editorial. La reunión institucional se llevó a cabo durante la mañana del viernes 20 de mayo en el Salón Oval de la Municipalidad villamariense.

Durante la charla, se rememoró la génesis de Eduvim en septiembre de 2007, el lanzamiento oficial acontecido en junio del año siguiente y se hizo mención de la importancia de entregarle el título 500 a Martín Gill, como un acto de reconocimiento por ser el impulsor y patrocinador de nuestro sello universitario y por trabajar con tanto ahínco para que este proyecto se concretara, en los primeros 14 años de vida de la UNVM.

A lo largo de la producción de estos 500 títulos, Eduvim se fue convirtiendo en una de las editoriales más importantes del país, creando lazos hispanoparlantes en sus co-ediciones con España, México, Colombia, Chile y Uruguay. A su vez, manteniendo una estructura que trasciende la labor editorial y se extiende a nuestra Distribuidora Tramas y a la red de librerías propias, conocidas como Librería Universitaria, desde donde se comercializa nuestro catálogo bibliodiverso, dedicado a la difusión de material académico y cultural en todas las escalas, tanto de la ciudad de Villa María, como de la provincia de Córdoba y de toda la República Argentina.

En tanto, el título 500 corresponde a Testimonios, género y afectos. América Latina desde los territorios y las memorias al presente, de las compiladoras Claudia Bacci y Alejandra Oberti, recientemente presentado el pasado domingo 15 de mayo en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2022. El libro se puede encontrar en todas las librerías del país, enmarcado con la inscripción "Título #500".

Entre las coincidencias interesantes a analizar, destacamos que la producción 500 de la Editorial, pertenece a la Colección Poliedros, desde donde se lanzó el primer material de Eduvim en 2008, titulado Estudios sobre pobreza en Argentina. Aproximaciones teórico metodológicas, de los coordinadores Paula Pavcovich y Damián Truccone.

Recordemos que la Colección Poliedros está dedicada a difundir los trabajos individuales, grupales y/o colectivos de docentes e investigadores, inicialmente de la UNVM, pero que ha alcanzado a profesores y profesoras de todas las universidades nacionales e internacionales que persiguen el objetivo de publicar lo mejor de la producción académica y científica.

En palabras de Carlos Gazzera: “El título 500 es un mojón que nos llena de orgullo y nos permite reflexionar sobre la larga trayectoria que tenemos por detrás y el mucho trabajo que nos aguarda por delante. Me quedo con la frase del Intendente Martín Gill, al despedirnos de la reunión, quien nos exclamó 'Nos vemos en el título 1000'. A partir de eso, ya hemos constituido nuestro próximo objetivo a mediano plazo”.

Autor(es) del contenido

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

El área de comunicación de Eduvim se compone de profesionales que desarrollan estrategias y productos comunicacionales para la editorial y otras unidades del Grupo Eduvim.

Libros en nuestro catálogo relacionados al autor o colección:

Libros relacionados

“(...) pobres no son sólo aquellas víctimas de una u otra forma de una mala distribución de los ingresos y la riqueza sino también aquellos que sus recursos materiales e inmateriales no les permiten cumplir con las demandas y hábitos sociales que como ciudadanos se les exige. Por eso la pobreza...

La historia de militancias de los movimientos de mujeres y los feminismos se ha articulado en América Latina de diferentes maneras con el marco más amplio de horizontes transformadores revolucionarios de los siglos XX y XXI. En muchos casos, se trató de procesos de lucha atravesados por...