El círculo virtuoso de David Collin

El círculo virtuoso de David Collin

01/10/2020

Fue en octubre del año pasado, en París, cuando nos encontramos por última vez con nuestro amigo y escritor David Collin. El marco era la presentación en la Casa Argentina en Francia de los títulos de Eduvim que habían sido traducidos del francés. David, autor de la novela Los círculos de la memoria, había promovido el evento entre sus contactos y fue uno de los primeros en llegar para comentarnos de sus nuevos proyectos y recomendarnos autores jóvenes. La relación que nos unía iba más allá de los libros.

Si bien nuestro sello alberga un gran número de autores del extranjero, David fue uno de los pocos con quienes pudimos disfrutar una visita a nuestra casa, tanto en las oficinas de la editorial y en el campus de Villa María como en nuestra Librería Universitaria Juan Filloy en Córdoba. En aquel momento, compartimos diferentes instancias de encuentro con lectores, escritores, periodistas y productores radiales; la multiplicidad de oficios e intereses que cubría David nos permitía conversar sobre tradiciones literarias o sobre los proyectos culturales que llevaba a cabo en la Radio Nacional Suiza.

A principios de este año, el estado de salud de David había comenzado a empeorar, pero incluso ante una condición física adversa, nos seguíamos comunicando para dialogar de sus proyectos literarios. Tal era la pasión con la que encaraba su escritura y esa misma fuerza se puede rastrear en su narrativa, llena de viajes e historias, por más desiertos e incertidumbres que nos invadan.

Posiblemente a David le hubiese encantado visitar nuevamente Argentina, como el viajero de Los círculos de la memoria, reencontrándose con su historia, cerrando círculos. Y sin dudas, hubiese querido escuchar nuevamente aquel tango de Le Pera que cita en sus páginas, al igual que el viajero que huye y que, tarde o temprano, detiene su andar.

Adjuntamos en esta nota la reseña realizada por María Teresa Andruetto sobre "los Círculos de la memoria"

Archivos adjuntos

Autor(es) del contenido

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

El área de comunicación de Eduvim se compone de profesionales que desarrollan estrategias y productos comunicacionales para la editorial y otras unidades del Grupo Eduvim.

Libros relacionados

Un hombre, que se ha olvidado de todo, es encontrado por una caravana en el desierto de Gobi. Con la ayuda de un chamán intentará volver a recuperar su pasado, reconstruir su vida, y tratar de entender a ese nuevo hombre en el que se ha convertido. Para eso, será necesario recorrer el mundo hasta...