El artista de lo bello en la Medioteca de Villa María

El artista de lo bello en la Medioteca de Villa María

La Editorial Universitaria Villa María (Eduvim) invita a la presentación de El artista de lo bello, del autor estadounidense Nathaniel Hawthorne, con traducción y crítica de las docentes de la Universidad Nacional de Villa María Mariana Mussetta y Andrea Vartalitis. Este evento tendrá lugar el viernes 3 de mayo, a las 19.30 horas, en la Medioteca Municipal, y participarán, además de las traductoras de esta edición bilingüe, Marisel Somale y Emanuel Molina.

El artista de lo bello

A pesar de que la relación de Nathaniel Hawthorne con el Trascendentalismo no ha sido siempre de adhesión, y que en más de una oportunidad su obra critica duramente este movimiento filosófico en varios aspectos, es evidente que en su cuento El Artista de lo Bello el autor adhiere plenamente a la postura que exalta la búsqueda individual de la dimensión espiritual del hombre. Hawthorne explora la concepción trascendentalista de la belleza y del propio ser en la creación artística y la presenta como locus de resistencia al materialismo y utilitarismo de la Nueva Inglaterra de su tiempo. De la misma manera que su protagonista Owen Warland resiste con su experiencia artística a aquellos que lo perturban y no sucumbe a su presión, Nathaniel Hawthorne resiste con su cuento las tendencias modernas que prometen progreso pero que instan a los hombres a negar su esencia espiritual.

Las traductoras

Mariana Mussetta: Docente investigadora en las áreas de Lengua Inglesa y Literatura Inglesa y Norteamericana en la Universidad Nacional de Villa María y en la Universidad Tecnológica Nacional. Ha publicado trabajos de investigación en diferentes medios académicos, y ha sido premiada por su obra poética en varias oportunidades. Su tesis de Maestría en Inglés con Orientación en Literatura Angloamericana de la Universidad Nacional de Río Cuarto se encuentra en su etapa final de desarrollo. Andrea Vartalitis: Docente investigadora de la Universidad Nacional de Villa María y Universidad Tecnológica Nacional FRVM, donde enseña Lengua Inglesa y Estudios Culturales, respectivamente. Ha dado a conocer sus trabajos de investigación en diversos medios académicos nacionales e internacionales. Actualmente desarrolla su tesis de Maestría con Orientación en Literatura Angloamericana en la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Libros relacionados

A pesar de que la relación de Nathaniel Hawthorne con el Trascendentalismo no ha sido siempre de adhesión, y que en más de una oportunidad su obra critica duramente este movimiento filosófico en varios aspectos, es evidente que en su cuento El Artista de lo Bello el autor adhiere plenamente a la...