El 2018 de Eduvim: un breve recorrido del año | EDUVIM

El 2018 de Eduvim: un breve recorrido del año

El 2018 de Eduvim: un breve recorrido del año

Equipo de trabajo de Eduvim en sus 10 años

El sello editorial finaliza un año marcado por nuevos títulos, presentaciones, participaciones y, principalmente, atravesado por los festejos de su décimo aniversario.

Eduvim editó 31 novedades editoriales, 17 reediciones y 5 traducciones en este 2018 con presentaciones en Buenos Aires, Córdoba y Villa María, entre otras ciudades del país, además de otras en el extranjero.

Por los diez años de la editorial, se otorgaron reconocimientos de celebración a actores vinculados a Eduvim desde su nacimiento en un acto llevado a cabo en VIlla María en el mes de septiembre. Asimismo, se reconoció al ex rector y actual intendente de la ciudad, Martín Gill, y a los trabajadores y trabajadoras de las áreas del grupo editoral en Villa María, Córdoba y Buenos Aires.

Una vez más, la editorial participó de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, en su edición 44°, estableciéndose como el sello más vendido dentro de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales.

Las presentaciones de algunos títulos permitieron el contacto directo entre autores y autoras con el público-lector y el propio sello editorial, como lo fue la charla brindada por Martín Lombardo y la presentación de Silencio Pentacker en la ciudad de Córdoba en el mes de julio o los conversatorios de Leonor Arfuch en Córdoba y Buenos Aires por su obra La vida narrada. Historias Cortas fue la apuesta de la editorial en el mundo de las historietas como así la consolidación del trabajo de Eduvim Ilustrados. Además, Saúl Sosnowski, ganador del premio Ezequiel Martínez Estrada, fue distinguido por la Universidad Nacional de Villa María como Profesor Honorario y dictó una conferencia en el campus.

Por otra parte, se organizaron las Jornadas de Puertas Abiertas (JPA), como un espacio -dentro del Festival Villa María Vive y Siente- de socialización de las tareas desarrolladas por el sello y de creación de lazos con otras instituciones y editoriales. Con este último objetivo, y como continuidad de las JPA, también se preparó el Foro de Editores con la presencia de sellos locales y nacionales, periodistas, libreros e investigadores.

Eduvim continuó el proceso interno de capacitaciones, perfeccionamiento y formación para sus trabajadores y trabajadoras, que incluyó las temáticas de e-commerce, Comunicación y Edición, y género, entre otras. En sintonía con el trabajo interno, se avanza en el trabajo de Gestión Abierta del grupo, en el marco del Plan Estratégico 2020.

A pesar de que la situación de desfinanciamiento universitario y de crisis editorial que atraviesa el país no ha permitido el pleno desarrollo de las actividades planificadas, como la presencia en la importante Feria del Libro de Frankfurt, el sello tuvo un crecimiento comparativo en las compras online, la venta de libros digitales y en la modalidad print on demand.

En busca de fortalecer la imagen institucional de Eduvim, durante este 2018 se lanzó un concurso para buscar la identidad sonora del sello.

Por todo esto es que Eduvim tiene motivos para celebrar el cierre de año en su apuesta a la bibliodiversidad desde una institución pública e iniciar el 2019 con la fortaleza que ha demostrado en sus primeros 10 años de vida.