El 16 de agosto se inaugura la Librería Universitaria en Córdoba

El 16 de agosto se inaugura la Librería Universitaria en Córdoba

El martes 16 de agosto, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) inaugurará su Librería Universitaria en la ciudad de Córdoba. La misma estará ubicada en Félix Frías 59, de barrio General Paz, donde la casa de altos estudios cuenta con una extensión áulica.

Esta Librería, al igual que la que se construye en el Campus de Villa María que se inaugurará el 15 de agosto, apunta a consolidar la promoción y venta de editoriales cordobesas y otros sellos que no están distribuidos en la provincia. Además, allí se pondrá a disposición de todo el público de la capital provincial libros de 20 editoriales universitarias argentinas.

El rector de la UNVM, Martín Gill, señaló que, desde su nacimiento, el objetivo de la Editorial Universitaria Villa María (Eduvim) no sólo fue editar libros sino acercarlos al destinatario final, “por eso el trabajo de post-edición, llevar el libro universitario a otros espacios y crear circuitos comerciales propios”.

En tal sentido, el punto de ventas en la ciudad de Córdoba se convertirá en un espacio destinado a toda la comunidad académica, y a la distribución y exhibición de títulos e investigaciones.

Por otra parte, el rector dijo que el proyecto institucional de la casa de altos estudios en la ciudad de Córdoba es muy importante y le permitió consolidarse como una oferta educativa de relevancia.

Sobre el final, Gill remarcó la importancia que tienen las editoriales universitarias en el sistema de educación superior en general y la consolidación del Libro Universitario Argentino como marca.