Efeméride: Primera Feria Internacional del Libro en Buenos Aires

Efeméride: Primera Feria Internacional del Libro en Buenos Aires

01/03/2021

El primero de marzo, pero del año 1975 se realizaba en la ciudad de Buenos Aires la primera Feria Internacional del Libro, se desarrolló hasta el 17 de ese mismo mes y el lema central fue "A la primera imprenta".

Se trata de un evento que se encuentra entre las cinco ferias más importantes del mundo como las de Frankfurt, Guadalajara, París y la BookExpo America en Estados Unidos. Se realiza habitualmente el cuarto jueves de abril por el lapso de tres semanas en el predio Ferial de Buenos Aires en La Rural, lugar donde se pueden encontrar salas y pabellones  para editoriales nacionales e internacionales, países, comunidades y provincias argentinas, e instituciones y organizaciones nacionales e internacionales.

Las últimas exposiciones ocuparon un predio de más de 45 500 m² y participaron cerca de 1500 expositores de alrededor de 50 países. Además, se caracteriza por una concurrencia masiva de público, que supera los 1 250 000 visitantes. Cabe aclarar que la edición del año 2020 fue suspendida por la pandemia Covid-19, esperamos pronto volver a formar parte de tan maravilloso evento.

 

Autor(es) del contenido

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

El área de comunicación de Eduvim se compone de profesionales que desarrollan estrategias y productos comunicacionales para la editorial y otras unidades del Grupo Eduvim.