EDUVIM y CALIPACER presentaron la Escuela de Libreros de Córdoba

EDUVIM y CALIPACER presentaron la Escuela de Libreros de Córdoba

En el marco de la 25ª Feria del Libro de Córdoba, la Editorial Universitaria Villa María (EDUVIM) y la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República (CALIPACER) lanzaron la Escuela de Libreros de Córdoba. Esta presentación contó con la participación del Presidente de CALIPACER, Andrés Bengio, el Director de EDUVIM, Carlos Gazzera, y el Director de Industrias Culturales de de la Secretaría de Cultura de la Nación, Rodolfo Hamawi, entre otras autoridades.

Cabe destacar que la Escuela de Libreros es una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Nación que logra ponerse en marcha en la provincia con la idea de recuperar la importancia y el rol del librero en la formación de lectores. En tal sentido, Rodolfo Hamawi destacó que la propuesta “viene a cubrir un espacio de formación del librero tradicional, como guía y formador de lectores. El librero es el nexo necesario entre el autor y el lector, y la Escuela pretende formar futuros libreros, capacitados a través de un programa de cultura general y técnicas especializadas para el manejo de librerías”.

La propuesta prevé comenzar con el dictado de clases, dirigidas a todas las personas con experiencia laboral dentro del circuito de venta de libros o cumpliendo con el CBU aprobado, en marzo de 2011 en la extensión áulica de la UNVM en la ciudad de Córdoba.

La formación académica de la Escuela contempla asignaturas de cultura general, como Historia de la Cultura e Historia de la Producción Bibliográfica, y otras específicas, como Gestión de la Librería, Comunicación y Atención al Público, Composición de las Librerías Especializadas, así como aspectos específicos relacionados a la Edición y Difusión de libros.