Eduvim tiene su earcon | EDUVIM

Eduvim tiene su earcon

Eduvim tiene su earcon

24/06/2019 Fotografía ganadoras del concurso ícono sonoro.

Con un acto de entrega de premio, Eduvim dio a conocer a las ganadoras del concurso del ícono sonoro llamado "muchos libros, un sonido". La propuesta elegida fue la presentada con el pseudónimo “aria agnes”, correspondiente a Sofía Funes, María Ester Donalisio, Gisela Tissera y Fiorella Trucco, estudiantes del Conservatorio Provincial de Música Alberto Ginastera de la ciudad de Villa del Rosario.

La ceremonia de entrega del premio de $10.000 y de los certificados se desarrolló en la mañana del lunes 24 de junio en la sala de reuniones del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María. Acompañaron a las ganadoras los integrantes del jurado Luis Negretti -rector de la UNVM-, Carlos Gazzera -director de Eduvim-, y Sebastián Perotti -integrante del área de Comunicación de la editorial-. Por parte de la Fundación UNVM, entidad que aportó el premio, asistió su presidente, Luis Martínez, junto a Matías Carrizo. Además integró el jurado Tania Mastronardi, docente del Conservatorio de Villa del Rosario.

Durante el acto, las ganadoras explicaron el proceso de creación y el espíritu de la pieza sonora y se reprodujeron dos materiales audiovisuales con el earcon aplicado a un booktrailer y a otro video promocional.

Un earcon es un ícono sonoro, que -como sucede con los isologotipos- referencia una marca. Consta de un audio breve que puede variar en su complejidad y sintetiza a una marca o producto. Este ícono sonoro pasará a formar parte de la identidad de Eduvim y acompañará todas las piezas audiovisuales.

En este enlace, el earcon ganador.

Autor(es) del contenido

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

El área de comunicación de Eduvim se compone de profesionales que desarrollan estrategias y productos comunicacionales para la editorial y otras unidades del Grupo Eduvim.