EDUVIM presente en la FILBA

EDUVIM presente en la FILBA

Autor del contenido:

En el marco de la 44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, EDUVIM se hizo presente con una variedad importante de títulos de sociología, de literatura y de estudios culturales que han salido en las colecciones de Poliedros, de Proyectos especiales y de Eduvim Literatura.

En este contexto, estuvimos conversando con Luis Seia, quien nos comentó acerca de la gran aceptación por parte de los lectores y las lectoras que se acercaron a consultar y a llevar nuestros libros. Seia también manifestó estar complacido por participar no sólo en el Stand de las Editoriales Universitarias, sino también en el Stand de Agencia Córdoba Cultura.

Por otra parte, el Viernes 11 de Mayo se llevó a cabo en el pabellón ocre de la Feria, la presentación del libro “Editar: un oficio” de Carlos Gazzera, director de la Editorial Universitaria, en la que también estuvo presente Emanuel Molina, nuestro coordinador editorial, y Darío Stukalsky, editor de la editorial universitaria de General Sarmiento.

A su vez, contamos con “Copyrights y copywrongs” el nuevo lanzamiento de la colección “Tipo” acerca de libros y edición, colección que nos permite abrir el diálogo con otros editores, agentes y actores de la industria editorial que nos receptan libros tanto en nuestro país como en otras partes del mundo, con el objetivo de buscar una mayor profesionalización de nuestra tarea en una industria sumamente volátil y cambiante. En palabras de Seia “hoy por hoy, estamos viendo cómo la aplicación de formación y capacitación en el día a día a través de las distintas herramientas que nos brinda la feria y muchísimos programas de formación académica y de otra índole estamos desarrollando muchísimo conocimiento que es preciso difundir y en eso va el aporte de la colección “Tipo” de la editorial”. Ver nota completa en: https://www.youtube.com/watch?v=Mq3Ey1LFE7E&feature=youtu.be

Libros relacionados

Editar es un oficio apasionante, que requiere –en tiempos complejos y cambiantes como los que nos toca vivir– de la profesionalización permanente y sistemática de cada uno de los actores que intervienen en el proceso de edición de un libro. Con este libro, Carlos Gazzera, Publisher de EDUVIM, pretende ayudarnos a pensar los procesos editoriales y su complementación, al mismo tiempo que estimularnos a buscar y asumir nuevas metodologías de trabajo. Pensado como un modo de transmitir de modo directo y sencillo un saber: el proceso de la edición de libros, a partir de la experiencia al frente de una editorial, en el actual del ecosistema del libro que, bien sabemos, transita un radical cambio de paradigma.

Copyrights y copywrongs. El ascenso de la propiedad intelectual y su amenaza a la creatividad presenta la historia del nacimiento de los derechos de autor en el ámbito angloamericano —el copyright— y las contradicciones en las que, como en todo desarrollo, ha incurrido este sistema de protección de las creaciones artísticas, científicas y literarias. Por esto no es de extrañar que el autor, el profesor Siva Vaidhyanathan, comience su trabajo cuestionándose el propio concepto de copyright y examinando su evolución, desde el mismo nacimiento, hasta el inicio del nuevo milenio en el que ahora nos encontramos. Lo que hace de manera extraordinariamente amena, con ejemplos que tienen como protagonistas a importantes íconos de la cultura popular estadounidense —como los hermanos Marx, Mark Twain, George Harrison, Thomas Alva Edison, Willie Dixon y Martha Graham—, para poner de relieve las diferencias en la evolución del concepto mismo de copyright y, muy especialmente, cómo este sistema de protección intelectual afecta las creaciones —obras intelectuales— pero no protege las ideas en sí mismas; lo que contribuye a fomentar la creación de obras culturales gracias a la posibilidad de construir sobre la tradición. De la misma manera, reflexiona sobre cómo el copyright no solo ha servido como incentivo a la creación de obras culturales, sino, también, en una buena parte de su historia, como forma de censura. Todo esto lleva al autor a abordar, siempre de manera divertida y sin que el lector no perspicaz lo note, uno de los grandes debates de la propiedad intelectual: la necesidad o no de su propia existencia.

Categoría