Eduvim presenta Fattoruso Songbook en Maldonado

Eduvim presenta Fattoruso Songbook en Maldonado

La Editorial Universitaria Villa María (Eduvim) presenta el Songbook de Hugo Fattoruso en la Feria del Libro de Maldonado, Uruguay. La presentación estará a cargo del afamado compositor y pianista uruguayo el miércoles 9, desde las 20 horas, en la Carpa 2 ubicada en la Plaza San Fernando.
Por su parte, el viernes, a las 17 horas y en la Carpa 1, Carlos Gazzera realizará el lanzamiento del catálogo completo de la editorial de la UNVM en Uruguay.
Cabe recordar que en la Feria Internacional del Libro de Montevideo Fattoruso tocó algunos temas como el que compartimos en este video.

Sobre el libro

Humphrey Inzillo, periodista de la revista Rolling Stone Argentina, dice que “lo que contienen estas páginas es mucho más que un conjunto de blancas, negras, corcheas y semifusas montadas con sensibilidad y maestría por el gran tecladista Hugo Fattoruso a lo largo de casi cinco décadas sobre las cinco líneas de pentagrama. Se trata del arribo formal del más admirado de todos los músicos uruguayos al consagratorio terreno de los standards encuadernados… A partir de la selección que integra este merecido songbook, estas músicas encontrarán otras voces, otros ámbitos, para perpetuar su belleza”.
Asimismo, el reconocimiento de sus pares puede observarse en las palabras de Jaime Roos cuando señala que “este libro (una barbaridad) es apenas un puntapié inicial para el conocimiento de su extensa obra”; o en los dichos de Fito Páez quien asegura que “todo Hugo es maravilla y confusión, es el cuerpo y el alma humana. El encarna las mas sofisticadas formas de la expresión porque conoce el hueso de la música y de las palabras... La vida de todos los que amamos esto nunca volvió a ser la misma después de escucharlo”.
Hugo Fattoruso Songbook es considerado “un gran tesoro” que permitirá a las nuevas generaciones conocer los matices musicales de este extraordinario artista.

Libros relacionados

“Lo que contienen estas páginas es mucho más que un conjunto de blancas, negras, corcheas y semifusas montadas con sensibilidad y maestría por el gran tecladista Hugo Fattoruso a lo largo de casi cinco décadas sobre las cinco líneas de pentagrama. Se trata del arribo formal del más admirado de...