Eduvim participa de la Misión Comercial a Brasil

Eduvim participa de la Misión Comercial a Brasil

El director de la Editorial Universitaria Villa María (Eduvim), Carlos Gazzera, participará de la “Primera Misión Comercial del Sector Editorial a Brasil”, que se desarrollará entre el 9 y 10 de noviembre en la ciudad de San Pablo.

Consultado sobre los objetivos de este viaje, Gazzera explicó que se da en el marco de la “continuidad del proyecto de internacionalización del Libro Universitario Argentino que comenzamos con nuestra presencia en Chile, Frankfurt y otras ferias. En este caso vamos a entrevistarnos con editores, distribuidores y libreros brasileños, porque desde el próximo año Brasil implementa la enseñanza del español como lengua en sus niveles primario y secundario de educación”. Asimismo, el sello presentará una amplia gama de ofertas y posibilidades relacionadas a la venta de contenidos, opciones de coedición con editoriales brasileñas y propuestas de traducción.

Cabe destacar que Eduvim se incorporó en esta Misión como la única editorial del interior del país seleccionada por el Ministerio de Relaciones Internacionales y la Cámara Argentina del Libro.

El libro universitario

Acerca de la proyección del Libro Universitario Argentino, Gazzera sostuvo que se trata de una marca que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) propuso “para homologar las publicaciones universitarias argentinas y desde la Red de Editoriales estamos elaborando los lineamientos para que la marca pueda funcionar y estar en todos los libros de las universidades argentinas, sean públicas o privadas, con la idea de avanzar hacia la internacionalización de las editoriales universitarias”.

En tal sentido, el director del sello editorial de la UNVM remarcó que el libro universitario es “la vitrina de la producción intelectual de los docentes y un producto que transporta conocimientos, no sólo académicos sino también libros culturales, porque somos la única red en condiciones de garantizar la cobertura en todo el territorio argentino”.

El viaje

Es importante tener en cuenta que la Misión Comercial del Sector Editorial se inserta en el Plan de Acción 2010 del Programa Integrado de Promoción Comercial y Desarrollo de Mercados Externos del Gobierno Nacional, y es coordinada por la Comisión de Comercio Exterior y Ferias Internacionales de la Cámara Argentina del Libro, la Dirección de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de la Nación, el Consulado General y Centro de Promoción Comercial en San Pablo, y la Dirección de Promoción de Exportaciones de la Cancillería Argentina.

El objetivo es mejorar el intercambio editorial entre ambos países, generar negocios, intercambiar información y presentar la producción editorial argentina a las empresas del sector en Brasil.