Eduvim Ilustrados visita Burdeos

Eduvim Ilustrados visita Burdeos

Se está desarrollando, desde el pasado 5 de marzo, el primer encuentro de coordinación y trabajo en la E’cole D’enseignement Superieur D’art de Bordeaux, Francia, en el marco del Proyecto “Intercambio de experiencias en desarrollo y producción editorial” que la Universidad Nacional de Villa María, en asociación con la Universidad Provincial de Córdoba y la mencionada Escuela francesa, llevan adelante luego de ser seleccionados en la convocatoria INNOVART (Resolución SPU Nº 4481/17) del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI), de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), Ministerio de Educación de la Nación.

En esta oportunidad, participantes del equipo de ambas universidades argentinas, se encuentran en representación institucional en la E’cole D’enseignement Superieur D’art de Bordeaux.

La Lic. Victoria Robles y la Lic. Lisa Daveloza compartieron diversos aspectos de la vida institucional de nuestra universidad y las características del proyecto editorial, ahondando en la colección Eduvim Ilustrados, que coordinan para nuestro sello. Esta colección, que comenzó editando novelas gráficas, abrió el juego hacia nuevas series que engloban cómics, humor gráfico y literatura infantil y juvenil, entre otros. El equipo trabaja en la búsqueda de propuestas de ilustradores y escritores, la selección de proyectos y llevan adelante cada una de las publicaciones desde la corrección hasta la imprenta.

Para la instancia de movilidad de la contraparte francesa en Argentina, se prevé el desarrollo de las actividades que podrá encontrar en el siguiente programa: Click aquí