Eduvim felicita a Edunse por su década de trayectoria

Eduvim felicita a Edunse por su década de trayectoria

13/07/2022

La Editorial Universitaria de Villa María (Eduvim) saluda a su par, la Editorial Universitaria de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Edunse), por sus 10 años de vida institucional. Semejante hito se conmemoró en un acto desarrollado el martes 12 de julio a las 19 horas en la Sala Anexa del Paraninfo de la Casa de Estudios santiagueña, la cual está camino a su medio siglo de historia.

En representación de Eduvim, asistió al evento Joaquín Roldán, quien registró los momentos más importantes de una reunión colmada por la comunidad académica, autores, lectores y público en general. La misma tuvo como apertura la intervención artística de “Cuenteras vienen contando”, sobre el cuento NN del libro Cuentos inadaptados, la era de la destrucción, de Diana Beláustegui.

En segunda instancia, el Rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Héctor Paz, comentó experiencias de la Editorial y la asistencia a ferias provinciales, nacionales e internacionales como las de Buenos Aires, Río de Janeiro, Guadalajara y Frankfurt. A su turno, Ester Azubel, la primera Directora del sello, también compartió el relato de los primeros pasos de dicho espacio.

Como parte central, tuvo lugar el conversatorio “Historias detrás de los libros” con la participación de Héctor Andreani, autor de uno de los primeros títulos de Edunse, y Héctor Tévez, autor de la última novedad de la Editorial, bajo la coordinación de otro autor de la institución, Ernesto Pico. El cierre de la charla estuvo a cargo de Carlos Zurita, también autor de Edunse, quien leyó un fragmento de su libro El sociólogo como escritor y otros textos.

Durante la instancia final, se entregaron certificados de reconocimiento a la labor de determinadas personas que fueron fundamentales para el nacimiento y crecimiento del sello, que logró, durante esta decena de años, publicar 46 libros, convocar a más de 100 autores, acordar derechos con editoriales extranjeras, establecer procesos de digitalización e inaugurar su propia librería, Punto Edunse. A su vez, han aumentado sus puntos de venta en todo el país, han realizado capacitaciones y socialización de conocimientos con colegas, ampliaron horizontes a través de redes sociales y co-ediciones, recuperaron materiales de lenguas originarias y fortalecieron el diálogo con lectores a partir de los proyectos “Libros en diálogo” y “Vivo Edunse”.

Una vez más, saludamos y felicitamos a la hermana Editorial Universitaria de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, tanto a su actual Director, Lucas Cosci, como al gran equipo que conforma Edunse, quienes trabajan diariamente en pos de la lectura, la formación educativa, el acervo cultural, la apuesta por la escritura, la calidad en la edición del libro y las expresiones artísticas.

Autor(es) del contenido

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

El área de comunicación de Eduvim se compone de profesionales que desarrollan estrategias y productos comunicacionales para la editorial y otras unidades del Grupo Eduvim.

Libros en nuestro catálogo relacionados al autor o colección: