Eduvim estará presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Eduvim estará presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

21/04/2022

Del jueves 28 de abril al lunes 16 de mayo, tendrá lugar la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FILBA 2022). Será la primera edición organizada de manera presencial, luego de la última celebrada en 2019, a consecuencia de la pandemia por Covid 19.

Como en cada edición, Eduvim estará presente con sus producciones, dentro del stand N° 317, perteneciente a la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN), a ubicarse entre las calles 3 y 4 del Pabellón Azul de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. La participación de la REUN en la FILBA 2022 es gracias al apoyo y las gestiones de la Centro Interuniversitario Nacional y la Secretaría de Políticas Universitarias, dentro de la órbita del Ministerio de Educación de la Nación.

En diálogo con Nadia Amalevi, presidenta de la REUN, comentó que el stand N° 317 se conformó a partir de una convocatoria a todas las editoriales universitarias, nucleadas bajo la institución que comanda, para que seleccionaran los títulos de fondo y las novedades más importantes de sus catálogos. A partir de eso, se difundió un instructivo de participación dentro del stand, el cual estará administrado por personal de la Librería Universitaria Argentina y contará con una coordinadora que manejará la agenda de presentaciones a desplegarse dentro del mismo stand. Hasta el momento, ya están estipulados 50 eventos.

En cuanto a las expectativas en torno a la FILBA 2022, la REUN apuesta a realizar una buena performance en cuanto a visitas al stand, concurrencias en las presentaciones y gestiones comerciales, ya sea ventas, compras por parte de librerías universitarias y diversos puntos de venta, intercambio de materiales a partir del encuentro entre colegas del mundo del libro y convenciones para co-editar con instituciones públicas y privadas, tanto nacionales como de países de toda Latinoamérica.

Justamente, los objetivos que apuntan a cumplir con el stand de la REUN es recomponer la internacionalización del libro universitario, ya que la FILBA 2022 forma parte del calendario de las ferias internacionales, a la altura de la de Guadalajara en México o la de Frankfurt en Alemania, y fortalecer el sello Libro Universitario Argentino, a partir de la demostración de catálogos y del crecimiento de las editoriales universitarias.

“Esperamos una feria activa, sobre todo, porque las editoriales universitarias no pararon nunca su producción durante la pandemia. Hay mucho para mostrar, se ha trabajado fervientemente en estos últimos dos años y, por supuesto, se han enriquecido los catálogos de todas las editoriales universitarias”.

Si bien la tecnología fue nodal en la realización y vigencia de muchas actividades, para que transcurrieran casi con total normalidad, no fue el caso de las ferias del libro, para las cuales la prespecialidad es insustituible, por la importancia de otros factores que juegan un rol preponderante en la organización, como la gastronomía y las distintas costumbres de los lugares donde se llevan a cabo. Cabe destacar que, en 2020 y 2021, se intentaron formatos virtuales de la FILBA pero no se obtuvieron los resultados esperados.

En palabras de Nadia Amalevi: “La feria del libro es un intercambio cultural integral que se logra solo con la prespecialidad plena, por eso, creemos que el retorno a esta tradición tan importante en el mundo, como es la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, será un éxito”.

Autor(es) del contenido

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

El área de comunicación de Eduvim se compone de profesionales que desarrollan estrategias y productos comunicacionales para la editorial y otras unidades del Grupo Eduvim.

Libros en nuestro catálogo relacionados al autor o colección: