Eduvim en una capacitación internacional

Eduvim en una capacitación internacional

Ingrid Salinas, editora a cargo de edición digital de Eduvim, es una de los cuatro editores de la Red de Editoriales Universitarias (REUN) que participaron en una capacitación de tres semanas de duración en las ciudades francesas de Caen, Marsella y París.
Junto a ella, Constanza Bonet, Pedro Javier Beramendi e Ignacio Javier Artola, viajaron para recibir esta formación que comenzó en Caen, a cargo de Edith Cannet, Pierre-Ives Buard y Dominique Roux.

Dicho encuentro dará comienzo a la Red de Capacitadores de Capacitadores. Los movilizadores de esta propuesta, y anfitriones del encuentro, Dominique Roux y Edith Cannet, de la Universidad de Caen, visitaron nuestra editorial el pasado mes de mayo.

La importancia para Eduvim y la Reun de este intercambio radica en la creación de vínculos con otras editoriales de relevancia en el mundo, y la visibilización de contenidos de nuestros países (ya sea en español u otras lenguas). Además de la posibilidad de generar mejoras en procesos de edición, para hacer más eficaces tanto los procesos de edición como los de post-edición. Esto comprende el marketing a bibliotecas y librerías digitales, la suma de metadatos importantes en el flujo de edición para la comercialización en lenguas no maternas, entre otros procesos que agilizan la edición.