Eduvim editará el “Premio Novela Festival Azabache”

Eduvim editará el “Premio Novela Festival Azabache”

Del 10 al 13 de mayo se realizará en Mar del Plata la segunda edición del Festival Azabache. Al igual que el año pasado, la cita con el policial negro contará con conferencias a cargo de diversos exponentes del género y presentaciones. La primera edición, a la que asistieron más de diez mil personas, contó con la presencia de autores del género de la talla de Claudia Piñeiro, Guillermo Martínez, Leonardo Oyola, Vicente Battista y Pablo De Santis. En esa oportunidad, la Editorial Universitaria Villa María (Eduvim) presentó Judas no siempre se ahorca y Un corazón en la planta del pie.
Este año, el sello de la UNVM formará parte del “Premio Novela Festival Azabache” del cual podrán participar autores de cualquier nacionalidad con novelas de género negro o policial, originales e inéditas, escritas en castellano y que no hayan sido premiadas anteriormente en otro certamen ni tengan comprometidos sus derechos.
Un jurado integrado por Guillermo Orsi, Lucio Yudicello y Leonardo Oyola; seleccionará la obra ganadora que será editada por la editorial universitaria local en formato papel y digital. Asimismo, Eduvim podrá publicar cualquiera de las novelas finalistas que el jurado considere que reúne los méritos suficientes para ello.

Cómo participar

Los autores interesados en participar del “Premio Novela Festival Azabache” deberán enviar los originales en hoja A4, impreso a doble espacio, encuadernado y acompañado de una copia digital de la obra a “Biblioteca Marechal”, Catamarca y 25 de mayo de la ciudad de Mar del Plata (CP7600), con un sobre donde deberá figurar la leyenda “Premio Novela Festival Azabache”. La obra podrá ser firmada por el autor, en ese caso hará constar en la primera página nombre, apellido, domicilio, dirección postal, teléfono y correo electrónico. Si la obra se presenta bajo seudónimo, dichos datos deberán adjuntarse en sobre aparte e identificado con el seudónimo y el título de la obra. En todos los casos deberá acompañarse una declaración jurada en la que el autor certifique que los derechos de la obra están libres en todo el mundo, y que la novela no se presenta a otro concurso o premio dentro del mismo plazo ni ha sido premiada con anterioridad.
El plazo de admisión de originales finalizará el 31 de marzo.