Eduvim edita Las dos naranjas | EDUVIM

Eduvim edita Las dos naranjas

Eduvim edita Las dos naranjas

Por: Redacción PUNTAL Villa María.

En el año 2001, cuando Edith Vera editaba “La Casa Azul”, este periodista tuvo la oportunidad de hacer una breve reseña a pedido de una revista cordobesa. Aquel texto (aún lo recuerdo) empezaba diciendo así: “La aparición de un nuevo libro de Edith Vera es siempre un hecho espiritual en el mundo”.

Y hoy, 17 años después, siento que no puedo empezar esta nota de otra manera. Que siento exactamente lo mismo que sentí aquella vez. Con el agregado, por cierto, de que Edith aún estaba viva (moriría en un geriátrico menos de dos años después). Siendo que ahora, lo que se reedita no es el libro de una escritora sino de una leyenda; la poesía de la máxima figura (y acaso, también, la más oscura e incomprendida) de las letras villamarienses. Y para conocer detalles de esta edición que, aún en tiempo presente ya es histórica, es que este matutino se entrevistó con Emanuel Molina, el coordinador editorial del sello local Eduvim.

Iván Wielikosielek

Nota completa aquí: http://www.puntalvillamaria.com.ar/villamaria/Tras-17-aos-se-vuelve-a-ed...

Libros relacionados

La obra de Edith excede toda palabra sobre su condición literaria. No necesita prólogos, recusa toda aclaración, es en sí misma umbral y continente. Sólo hay que entrar. ...