Eduvim compartió su Plan Estratégico de Internacionalización

Eduvim compartió su Plan Estratégico de Internacionalización

El martes 14 de diciembre, en Buenos Aires, en el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación, se realizó el Taller de Editoriales Universitarias. Dicho taller fue convocado por el Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA), dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias con el objetivo de comenzar a desarrollar una agenda común de internacionalización de la producción editorial argentina.

En dicho taller participaron los responsables del PPUA, de la Fundación Exportar, la Cámara Argentina del Libro, representantes del Ministerio de Educación de la Nación, agregados culturales de México, Italia y Alemania.

Cabe destacar que en este Taller participaron 60 Directores y responsables de las Editoriales Universitarias nucleadas en la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN) y de la Red de Editoriales Universitarias Privadas (REUP).

Eduvim participo a través de su Director Mgter. Carlos Gazzera quien además ofició de informante sobre la reciente participación de nuestro sello editorial en la Feria Internacional de Frankfurt. De este modo, Eduvim junto a la Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes fueron las únicas Editoriales que contaron sus experiencias de internacionalización y ofrecieron a los directores asistentes algunas de sus vivencias y objetivos editoriales.

Una vez más, Eduvim corroboró su voluntad de cooperación con el sistema editorial universitario de la Argentina y anunció en este taller del PPUA su vocación de continuar esta experiencia en la concreción de una Feria-Taller en nuestra ciudad para el mes de marzo del año próximo con el objetivo de trabajar en el desarrollo de un plan de co-ediciones de modo tal que todas las Editoriales Universitarias puedan participar de una agenda internacional.