Distinción para Eugenia Cabral

Distinción para Eugenia Cabral

17/12/2021

La autora de Vigilia de un Sueño Eugenia Cabral fue distinguida con un segundo puesto en Concurso bienal de Literatura en el género: Ensayo, categoría édito, correspondiente al bienio 2016/2017. La evaluación estuvo a cargo de un prestigioso jurado compuesto por Jorge Bernetti, Luis Chitarroni, Hilda Albano, Olga Viglieca, y Manuel López Echagüe, quienes deliberaron durante los últimos meses del presente año y arribaron a dicho resultado.

El premio es otorgado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se suma a la distinción obtenida por Hugo Achugar también por un libro editado por nuestro sello, es una hermosa manera de terminar este 2022.

Vigilia de un sueño recoge aspectos del pensamiento de Larrea como escritor surgido de la España republicana y sus experiencias de exilio político, pero se centra en sus vicisitudes como académico en la Facultad de Filosofía (entre otras, su debate con el pensamiento de izquierda en su expresión local) y el dolor por la temprana pérdida de su hija Lucienne en un accidente de viación. El contexto es la historia argentina del período 1956-1980, sus secuelas y reflejos en la vida académica, intelectual y literaria.

Autor(es) del contenido

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

El área de comunicación de Eduvim se compone de profesionales que desarrollan estrategias y productos comunicacionales para la editorial y otras unidades del Grupo Eduvim.

Libros en nuestro catálogo relacionados al autor o colección:

Libros relacionados

Vigilia de un sueño recoge aspectos del pensamiento de Larrea como escritor surgido de la España republicana y sus experiencias de exilio político, pero se centra en sus vicisitudes como académico en la Facultad de Filosofía (entre otras, su debate con el pensamiento de izquierda en su expresión...