Día nacional y mundial de la salud mental

Día nacional y mundial de la salud mental

07/10/2019 Ilustración de portada del libro "El manicomio"

Como cada año, este 10 de octubre se conmemora el día internacional de la salud mental, fecha tomada también por la Argentina. El objetivo es concientizar y poner en agenda la situación de personas con enfermedades y trastornos mentales, las falencias en cuanto al alcance de la protección hacia su salud y proponer una problemática en cada año. Este 2019, la Organización Mundial de la Salud optó por la prevención del suicidio*.

Nos sumamos a la fecha para compartir las reflexiones finales del libro El manicomio de Fernando Ceballos. En esta obra Ceballos sostiene que la capacidad de producir conocimientos no pertenece exclusivamente a los ámbitos académicos y se lanza a relatar la experiencia manicomial desde la mirada de un trabajador de la salud convertida en narrador.

*Existen líneas telefónicas para la asistencia al suicida. En la ciudad de Villa María, 0353 4529000; en toda la provincia de Córdoba, 0351 4265755; en Buenos Aires, línea 135.

Archivos adjuntos

Autor(es) del contenido

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

El área de comunicación de Eduvim se compone de profesionales que desarrollan estrategias y productos comunicacionales para la editorial y otras unidades del Grupo Eduvim.

Libros relacionados

La experiencia como productora del texto, como motora de acontecimientos en donde la recuperación de los saberes olvidados es su horizonte. Horizonte en donde aparece la historia de un interés por transmitir un conocimiento negado. El acceso a la cultura comienza cuando el trabajador se calza el...