Día nacional del libro

Día nacional del libro

15/06/2021

Este 15 de junio se celebra en nuestro país el día del libro, declarado de tal manera por una resolución Ministerial en el año 1941. Esto se debe a que un día como hoy pero de 1908 se entregaron los premios y distinciones de un concurso literario organizado por el entonces Consejo Nacional de Mujeres de la República Argentina. Luego de intentar imponer la fecha y después de diversas solicitudes, finalmente el 17 de junio  de 1924, por el Decreto nacional n.° 1038 del gobierno del presidente Marcelo T. de Alvear, se declaró oficialmente que el 15 de junio en la Argentina se celebrará  la “Fiesta del Libro”. Finalmente se lo denominó día del libro en nuestro país en el año mencionado al comienzo.

También en junio, pero de 2008, Eduvim presentó sus primeros dos títulos, exactamente el 8 de junio en el marco de una feria del libro en Villa María, donde nuestro sello daba sus primeros pasos. Hoy con más de 480 títulos editados celebramos junto a todos y todas nuestros lectores/ras este día tan importante para nosotros.  

Autor(es) del contenido

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

El área de comunicación de Eduvim se compone de profesionales que desarrollan estrategias y productos comunicacionales para la editorial y otras unidades del Grupo Eduvim.