Día Internacional de la Enfermería

Día Internacional de la Enfermería

12/05/2021

Cada 12 de mayo se celebra en todo el mundo el Día internacional de la Enfermería y desde Eduvim queremos dedicarles un espacio y tiempo a aquellos que luchan en primera línea por la pandemia. La tarea desarrollada por los y las profesionales debe destacarse más que nunca, el esfuerzo de manera espectacular que les toca desarrollar desde el año pasado no sólo implica riesgos en su salud sino también en la de toda su familia.

Esta fecha fue elegida por el nacimiento de Florence Nightingale enfermera, escritora y estadística británica, considerada precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería. Desde muy joven se destacó en matemáticas, y culminó sus estudios y aplicó sus conocimientos de estadística a la epidemiología y a la estadística sanitaria. Fue la primera mujer admitida en la Royal Statistical Society británica, y miembro honorario de la American Statistical Association.

Autor(es) del contenido

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

El área de comunicación de Eduvim se compone de profesionales que desarrollan estrategias y productos comunicacionales para la editorial y otras unidades del Grupo Eduvim.