Despedimos a Héctor Cavagliato, autor de Eduvim y periodista pionero de Villa María

Despedimos a Héctor Cavagliato, autor de Eduvim y periodista pionero de Villa María

29/08/2022

Con gran pena, Eduvim lamenta la partida de Héctor Cavagliato, miembro de nuestro catálogo con su título Revivir. Una vuelta a la vida en 75 emociones, publicado en 2010 a propósito de la celebración de sus 75 años.

Encargado de conducir “Telenoticioso Vanosa”, el primer noticiero de la televisión de Villa María, emitido por Canal 2, el cual cautivó a quince mil televidentes a partir de la segunda mitad de siglo XX. No fue su única experiencia audiovisual, participó en programas de Canal 10 de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba.

También se asentó en radio con el emblemático programa matinal “Tren de la Noticia” y en otras producciones de la ciudad, a la vez que incursionó en el éter de Río Cuarto. Su trayectoria se extendió al ámbito gráfico, cuando apoyó el establecimiento de la cooperativa El Diario del Centro del País, donde realizó cuantiosas colaboraciones.

Asimismo, fue artífice en la creación del Festival de Peñas y del Festival del Adulto Mayor y se involucró en varias asociaciones de la comunidad local como en el Golf Club, el Rotary Club y la Sociedad Italiana. De hecho, su ímpetu fue valioso en las comisiones pro Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y en la fundación de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Desde 1994, presenció cada etapa de la UNVM, compartiendo sus aportes en el proyecto educativo y, desde su rol como periodista, trabajo permanentemente en la consolidación institucional durante los 27 años de vida de la casa de altos estudios.

En la mañana del viernes 26 de agosto, la Municipalidad de Villa María dio a conocer la triste noticia del deceso de Cavagliato a sus 86 años, recordándolo por su esencialidad en la comunicación de la ciudad como, así también, por su papel como docente secundario en el Colegio Nacional. Hasta en su estertor, siguió en actividad siendo titular de la Agencia Radioprensa.

Autor(es) del contenido

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

El área de comunicación de Eduvim se compone de profesionales que desarrollan estrategias y productos comunicacionales para la editorial y otras unidades del Grupo Eduvim.

Libros en nuestro catálogo relacionados al autor o colección:

Libros relacionados

Cuando puedo contar algo que me parece digno de recordar lo cuento, lo relato, lo traigo a la memoria y más si son hechos que me ocurrieron o de los que fui testigo y protagonista en muchos casos. Lo hago siempre con la sana intención de participar y compartir vivencias y conocimientos. Acepté el...