De Villa María a Frankfurt, ida y vuelta con balances positivos

De Villa María a Frankfurt, ida y vuelta con balances positivos

Concluyó una nueva edición de la Feria del Libro de Villa María y la participación de la Editorial Universitaria de Villa María (Eduvim) volvió a ser exitosa. Este año, el sello local contó con un stand más amplio en el que, además de las propuestas propias, pudieron incorporarse títulos de otras editoriales universitarias. Con respecto a las ventas, Emanuel Molina coincidió con otros expositores al señalar que el nivel fue mayor al registrado en 2009, lo que marcó el crecimiento de este evento que se desarrolla todos los años en la Plaza Centenario de la ciudad.

Un día antes, en Alemania, finalizaba uno de los eventos más importantes del año para el mundo editorial: La Feria del Libro de Frankfurt. Carlos Gazzera, director de Eduvim, señaló que el saldo de la participación en la feria alemana, que tuvo a la Argentina como “invitado de honor”, puede medirse desde diferentes aspectos. En tal sentido, y desde un punto de vista institucional, Gazzera señaló que “los resultados alcanzados son muy satisfactorios para Eduvim y la UNVM. Nos llevamos tres o cuatro proyectos muy importantes y, con ellos, tenemos suficiente para trabajar todo un año y evaluar de qué modo esta Feria Internacional significó un antes y un después para nosotros”.

Con respecto a la experiencia adquirida, el representante de Eduvim en Frankfurt agregó que regresa con “un enorme capital profesional, con un rico panorama institucional y con la esperanza de que esta experiencia no haya sido un efecto fugaz para nuestra editorial y nuestra universidad”. Cabe destacar que los libros de las Editoriales Universitarias Argentinas fueron donados en un 50 por ciento al Instituto Iberoamericano de Berlín, un 25 a la Casa Argentina en París y el otro 25 a la Biblioteca de la Embajada Argentina en Roma.